martes , abril 24 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla España 28 de octubre. Los Chicos de High School Musical también mandan en España

Taquilla España 28 de octubre. Los Chicos de High School Musical también mandan en España

5770213091.jpgComo era de esperar, los chicos de ‘High school musical 3: fin de curso’ han arrasado con la taquilla española demostrando el fenómeno fan generado por la franquicia de Disney. Esta tercera entrega es la primera en llegar a los cines después de dos películas que triunfaron en el DVD. Zac Efron y compañía cautivaron a más de 660.000 espectadores españoles que han generado 3.98 millones de euros para el filme en su primer fin de semana, una cifra con la que sueñan la mayoría de las películas en España. Tengamos en cuenta que la película también triunfó en Estados Unidos con una recaudación de 42 millones de dólares en su primer fin de semana.

En segundo lugar, y con mucha diferencia, encontramos a la nueva película de Richard Gere y Diane Lane, ‘Noches de tormenta’.

Este drama romántico basado en una novela de Nicholas Sparks consiguió 909.776 euros en su debut en España, una cifra que demuestra la competitividad entre los clásicos actores de Hollywood y la nueva ola de estrellas.

Los hermanos Coen caen a la tercera posición en su tercera semana en cartel con ‘Quemar después de leer’. El filme protagonizado por George Clooney y Brad Pitt consigue 861.428 euros, sumando un total de 4.89 millones. Resulta curioso comparar los casi cinco millones recaudados por los Coen en tres semanas y los casi cuatro de ‘High School Musical’ en su primer fin de semana.

La cinta de acción que reúne a Jackie Chan y Jet Li, ‘El reino prohibido’ aparece cuarta con 665.174 euros, sumando en dos semanas 1.9 millones. Muy cerca encontramos a ‘El niño con el pijama a rayas’, el drama basado en el bestseller de John Boyne, que en su quinta semana cae dos posiciones. La película recauda 649.903 euros este fin de semana, sumando un total de 8.52 millones hasta el momento.

Recién en la sexta plaza encontramos otro estreno. Se trata de ‘Transsiberian’, el thriller de Brad Anderson que debuta con 591.766 euros, seguida por Max Wahlberg con ‘Max Payne’ con 571.303 euros (1.61 millones en dos semanas).

Finalmente, en los últimos puestos del ‘top ten’ aparecen las películas con mayor diferencia en recaudación. En octavo lugar se encuentra ‘Camino’, el drama español de Javier Fesser, con 245.701 euros en su segunda semana en cartel, seguida de ‘Reflejos’ de Alexandre Ajá con 234.685 euros en su cuarta semana. Y por último, encontramos a otra cinta española, ‘Diario de una ninfómana’ con 222.659 euros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

2 comentarios

  1. ola guapisimos me gusta muxo las peliculas que sacais os quiero muxos vessos para todos

    ZAIDA HIGH SCHOOL MUSICAL MIS FABORITOS SON LOS MEGORES

  2. ola High school musical hos quei os qui ero muxo i vessos para todos i tengo muxos posters de vanessa i zac i muxos vessos para todos

Deja un comentario