lunes , febrero 26 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla EE.UU. 23 de diciembre. Jim Carrey le soba las orejas a Will Smith

Taquilla EE.UU. 23 de diciembre. Jim Carrey le soba las orejas a Will Smith

di-que-si‘Di que sí’ con Jim Carrey a la cabeza, consigue el número 1 de la taquilla USA con una recaudación de 18,15 millones de dólares. Will Smith debuta con ‘Siete Almas’ en el segundo lugar, siendo incapaz de superar al nuevo humor de Jim Carrey. Smith obtiene 16 millones de dólares. Un inicio algo flojo para una producción protagonizada por uno de los “imanes” de taquilla más importantes de Hollywood.

La animación de ‘El Valiente Despereaux’ también se estrena en la presente semana, y lo hace en el tercer puesto. Una recaudación, hasta la fecha de 10,5 millones de dólares. ‘Ultimátum a la Tierra’, con Keanu Reeves, pierde el liderato que ostentaba la semana anterior, y aparece ahora nada menos que en el cuarto puesto con un parcial de 10,1 millones de dólares. Acumulando en sus dos semanas de proyecciones, un total de 48,6 millones de dólares

‘Como en casa en ningún sitio’ baja también y lo hace desde la segunda posición hasta la quinta con 7,7 millones de dólares. Acumula en cuatro semanas un total de 100,1 millones de dólares de recaudación taquillera. ‘Crepúsculo’, una cinta vampírica para un público adolescente, baja tres y se queda en el sexto con un parcial de 5,2 millones de dólares. Almacena ya un total de 158,5 millones de dólares en sus cinco semanas de proyección en los cines de los Estados Unidos.


La animación de ‘Bolt’ baja tres para aterrizar en el séptimo puesto con una recaudación semanal de 4,2 millones de dólares. En cinco semanas acumula un total de 95 millones de dólares en taquilla. La única subida de la semana la protagoniza ‘Slumdog’, que asciende desde el decimo primer puesto hasta el octavo con 3,1 millones de dólares. En seis semanas acumula un total de 12,2 millones de dólares. ‘Australia’, con Nicole Kidman y Hugh Jackman, baja hasta el noveno puesto en tan solo cuatro semanas. Ahora tiene un parcial de 2,3 millones de dólares, acumulando en su periodo un total 41 millones de dólares en taquilla.

Cerrando la lista tenemos a ‘Quantum of Solace’, que hace un total de 2,1 millones de dólares. Acumulando la cifra de 161,3 millones de dólares en sus seis semanas de proyección en los cines de los Estados Unidos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario