martes , julio 17 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla España 23 de diciembre. Intercambio en el Número 1, Clint que grande eres

Taquilla España 23 de diciembre. Intercambio en el Número 1, Clint que grande eres

el-intercambio‘El Intercambio’, la nueva película de Clint Eastwood, lidera la taquilla española en su fin de semana de estreno al sumar 1.51 millones de euros, unos datos muy superiores a las previsiones más optimistas. Se nota el efecto de los premios en Estados Unidos y que su protagonista, Angelina Jolie, sea una de las favoritas en todas las quinielas de los Globos de Oro o los Premios Oscar de la Academia. A la segunda posición cae ‘Ultimátum a la Tierra’ con 1.02 millones de euros. El remake dirigido por Scott Derrickson y protagonizado por Keanu Reeves acumula una recaudación de 3.85 millones de euros en las dos semanas que lleva en cartel.

El tercer lugar lo ocupa el fenómeno de la temporada, ‘Crepúsculo’, que suma 984.899 euros. En las tres semanas que lleva en cartel, la adaptación de la novela de Stephenie Meyer acumula unos beneficios de 8.5 millones de euros.

Si las cosas no le han ido bien a Carrey en la taquilla americana, en lo que respecta al dinero, peor ha sido el recibimiento del público español, que le ha dado un sonoro ‘no’ a la nueva comedia del actor. ‘Di Que Sí’, la gran apuesta taquillera para el fin de semana, ha de conformarse con el cuarto puesto y unos ingresos de “sólo” 906.944 euros.

‘Madagascar 2’ ocupa la quinta posición al sumar 717.511 euros, lo que le da a la cinta de DreamWorks una recaudación total de 11 millones de euros en las cuatro semanas que lleva en cartel. ‘Bolt’ aparece en sexto lugar al ingresar 470.173 euros, lo que le da unos beneficios acumulados de 3.4 millones de euros. El séptimo puesto es para otro estreno y otra película de animación, ‘El Valiente Despereaux’, que obtiene una discreta recaudación: 425.482 euros. ‘Como en Casa en Ningún Sitio’, la comedia que lideró la taquilla americana dos semanas seguidas, se estrena en nuestro país con más pena que gloria. En su primer fin de semana ocupa la pctava posición con 300.899 euros. Cierran la lista ‘Quantum of Solace’ con 163.003 euros, lo que le da unos beneficios acumulados de 8.9 millones de euros, y ‘My Blueberry Nights’, con 120.266 euros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Un comentario

  1. Estoy deseando verla, la verdad es que tiene buena pinta esta pelicula!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.