lunes , noviembre 19 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla España 12 de enero. Australia sigue al mando

Taquilla España 12 de enero. Australia sigue al mando

australia1‘Australia’ sigue batiendo récords. A pesar de que el film dirigido por Baz Luhrmann no obtuvo las críticas esperadas, los espectadores españoles le han dado el visto bueno, y de qué manera. Por tercera semana consecutiva, el film protagonizad por Nicole Kidman y Hugh Jackman es el más visto en nuestros cines y ya acumula un total de 8.428.837 euros.

Daniel Craig es todo un experto en éxitos comerciales, y muestras de ello es su último proyecto, ‘Resistencia’. La película está basada en la historia real de tres hermanos judíos que huyeron de los nazis y formaron un grupo de resistencia. El film ha recaudado en su semana de estreno 976.876 euros. El tercer puesto es para ‘El intercambio’, película protagonizada por Angelina Jolie y dirigida por Clint Eastwood, que en su cuarta semana en los cines ha recaudado 674.235 euros y ya lleva un total de 6.814.176.

La versión americana de ‘REC’, ‘Cuarentena’, se coloca en la cuarta posición con 630.772 euros. Le sigue la película más taquillera de Francia, ‘Bienvenidos al norte’, con 465.813 euros. En la sexta posición nos encontramos con ‘Cuestión de honor’, una película policiaca protagonizada por Edward Norton y Colin Farrell que ha ingresado 463.357 euros. La comedia de Jim Carrey, ‘Di que sí’, cae hasta la séptima posición con 352.659 euros. Le sigue el fenómeno fan ‘Crepúsculo’, cinta que tras seis semanas en los cines lleva unos ingresos totales de 11.868.119 euros.

Decepcionante estreno para ‘Mi nombre es Harvey Milk’. A pesar de ser una de las favoritas a los Oscar, el film protagonizado por Sean Penn sólo alcanza la novena posición y 337.430 euros. Cierra la lista ‘Madagascar 2’ con 247.990 euros y un total de 14.816.475.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.