domingo , diciembre 16 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla España 17 de febrero. Benjamin Button sigue en el número 1

Taquilla España 17 de febrero. Benjamin Button sigue en el número 1

el_curioso_caso_de_benjamin_button2‘El Curioso Caso de Benjamin Button’, se mantiene como la película más vista este pasado fin de semana al ingresar 2.414.590 euros. El secreto del éxito de la nueva obra de David Fincher es el buen sabor de boca que deja, el carisma de su pareja protagonista, las extraordinarias críticas y las trece candidaturas a los Premios Oscar que atesora el film. La cinta protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett acumula ya unos beneficios de 7.171.650 euros en los diez días que lleva en los cines españoles. En segunda posición se mantiene la comedia familiar ‘Un Chihuahua en Beverly Hills’, que obtiene una recaudación de 1.339.046 euros. Al parecer las comedias de Disney no sólo triunfan en Estados Unidos.

‘Slumdog Millionaire’, la aclamada película de Danny Boyle y la futura ganadora del Oscar, debuta en el tercer lugar al ingresar 997.546 euros.

Otro de los grandes estrenos de la semana con aspiraciones en los Oscar, ‘The Reader’ (‘El Lector’) se coloca en el cuarto puesto. La adaptación de la novela de Bernhard Schlink protagonizada por Kate Winslet obtiene unos beneficios de 805.888 euros. A pesar de haber triunfado con mayúsculas en Estados Unidos, en nuestro país la revisión de ‘Viernes 13’ ha de conformarse con la quinta posición y una recaudación de 737.042 euros. ‘Valkiria’, el thriller histórico dirigido por Bryan Singer y protagonizado por Tom Cruise cae hasta el sexto lugar, y en su tercera semana en cartel ingresa 681.668 euros. En el séptimo puesto nos encontramos con ‘Siete Almas’, que en las cuatro semanas que lleva en los cines españoles acumula una recaudación algo superior a los 9 millones de euros. ‘La Duda’ (‘Doubt’) desciende hasta el octavo puesto al sumar 277.501 euros. Cierran la lista ‘Revolutionary Road’, con 258.363 euros y ‘Bienvenidos al Norte’, con 184.332 euros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.