jueves , julio 19 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla España 17 de marzo. Clint Eastwood sigue mandando con su Gran Torino

Taquilla España 17 de marzo. Clint Eastwood sigue mandando con su Gran Torino

gran_torinoEstá claro que el boca a boca es la mayor arma de marketing en este país, y las buenas sensaciones que deja la última obra de tito Clint han ido pasando de espectador en espectador, y por segunda semana consecutiva, ‘Gran Torino’ se coloca en el primer puesto de las películas más vistas en nuestro país. Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Corea inflexible y con una voluntad de hierro que vive en un mundo en perpetua evolución, que se ve obligado por sus vecinos inmigrantes a enfrentarse a sus antiguos prejuicios. El film ha recaudado 1.691.149 euros.

El segundo puesto es para el estreno ‘Underworld: la rebelión de los licántropos’. La saga retrocede a la época medieval para mostrarnos el inicio del conflicto entre los aristócratas vampiros y los hombres lobo. La historia ha generado unos ingresos de 1.187.447 euros.

La tercera posición se la ha llevado la comedia ‘Más allá de los sueños’. Adam Sandler sigue siendo un experto en el género y su unión con Disney ha sido muy rentable (925.654 euros). Le sigue la oscarizada ‘Slumdog Millionaire’, cinta que ocupa el cuarto lugar tras cinco semanas en los cines. En la quinta posición aparece ‘Watchmen’. El film basado en el exitoso cómic no ha tenido el éxito esperado y en su segunda semana en la cartelera española sólo ha recaudado 539.523 euros. A continuación nos encontramos con otra comedia, ‘Hotel para perros’, con 388.367 euros.

Antonio Banderas ocupa la séptima posición con su nuevo trabajo cinematográfico, ‘The code’, film en el que comparte protagonista con Morgan Freeman. Los dos actores han llevado al cine a 184.262 espectadores que se han gastado 342.699 euros. En octava posición nos encontramos con ‘El lector’, film por el que Kate Winslet consiguió el Oscar a la mejor interpretación femenina. La película ha recaudado este fin de semana 275.374 euros. Le sigue ‘El curioso caso de Benjamin Button’ con 264.347 euros y un total de 11.733.429 euros. Cierra la lista del Top Ten ‘La pantera rosa 2’, film que en su tercera semana en los cines ha ingresado 248.542 euros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.