domingo , septiembre 23 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Dragonball supera las malas críticas arrasando con la taquilla

Dragonball supera las malas críticas arrasando con la taquilla

boladragonAunque las críticas han sido feroces, ‘Dragonball Evolution’, la adaptación cinematográfica del manga creado por Akira Toriyama, va camino de convertirse en uno de los taquillazos del año.

En su primer fin de semana en ha recaudado 10 millones de dólares en su debut en más de 2.000 salas en ocho países asiáticos. Unas cifras que le han dado a la Fox el cuarto mejor estreno de la historia en China, con 3,4 millones de dólares, y el tercero en Malasia.

Además, la cinta dirigida por James Wong (‘Destino final’, ‘El único’) ha entrado en el segundo puesto del box-office de Japón, con 2.6 millones de dólares y en el número uno en mercados tan potentes como Hong-Kong, Singapur y Tailandia, según los datos publicados por The Hollywood Reporter recogidos por Europa Press.

‘Dragonball Evolution’ se estrenará en España el próximo 8 de abril, la misma fecha que en Estados Unidos. Y sus buenos, hasta el momento, números en taquilla no han conseguido acallar las críticas de los millones de fans del manga de Toriyama que esperaban una adaptación más contundente y unos personajes más fieles al espíritu de la obra original.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

6 comentarios

  1. Así es Hollywood…
    …por eso me inclino por lo independiente y por el buen Anime.

  2. Si ha sido un exito es por el simple hecho de que es una pelicula de dragon ball,o sea,que el exito estaba asegurado,pero la verdad que es una pelicula malisima que tiene que ver poco con la esencia de dragon ball,a sido decepcionante,espero que algun dia hicieran una pelicula de dragon ball,pero de verdad,que esto que han hecho es un insulto a uno de los mejores series del manga de la historia.

  3. ja ja ja ja ja ja el fracaso del año en USA vean el box office jajajajajajaja

  4. Yo tambien me ilucioné mucho con la pelicula y ni siquiera pararon 10 minutos me di cuenta que era un verdadero asco de pelicula nada que ver me daba ganas de pedir un reembolso que mala mala mala pelicula de los ultimos tiempos, pero aun así la serie será mil veces mejor que este tipo de películas y si hacen otra ni loco voy de nuevo….

  5. El éxito es todo relatividad, para el productor éxito es ganar el máximo de dinero, para la crítica son las bondades cinematográficas del contenido del proyecto y para el espectador, que por cierto es el que paga y el que elige, es simplemente todo un misterio. Gracias por los halagos, para mi el éxito es, que el trabajo diario os guste a vosotros.

  6. Que haya tenido una excelente taquilla no quiere decir que la película sea un éxito ya que mucha gente puede haber ido a verla por decir ¡Hostias una película de Dragon Ball!(Esto los que ni se han enterado de que el proyecto se iba a llevar a acabo, que los hay). Y otros por el simple hecho de ir a verla por ver si de verdad podrían hacer con todo el dinero que se han gastado tan mala adaptación de la película argumentando que es otro punto de vista de la serie o una alternativa a está, en los que me incluyo. Así que eso no quiere decir que la película sea buena ni mucho menos sino que se ha ido a ver, habrá que esperar a escuchar las críticas de los espectadores que es lo importante.
    Un saludo y muy buen blog 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.