martes , abril 16 2024

Taquilla España 23 de marzo. Gran Torino sigue mandando

gran-torino1Clint Eastwood sigue mandando y su ‘Gran Torino’ vuelve a ser la película más vista en los cines españoles. Eastwood, cómo ya sabeis, interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Corea inflexible y con una voluntad de hierro que vive en un mundo en perpetua evolución, que se ve obligado por sus vecinos inmigrantes a enfrentarse a sus antiguos prejuicios. El film ha recaudado este fin de semana 1.228.397 euros y ya acumula un total de 6.475.874.

Pedro Almodóvar y la siempre espectacular Penélope Cruz se tienen que conformar con la segunda plaza y ‘Los abrazos rotos’ se ha tenido que conformar con la plata y con una recaudación de 978.046 euros. En la tercera posición nos encontramos con ‘Una pareja de tres’. Si en Estados Unidos la cinta protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson venció a la todopoderosa ‘El curioso caso de Benjamin Button’, aquí no ha corrido tan buena suerte y ha facturado 799.967 euros.

El retorno de Julia Roberts se ha visto deslucido ante tanta competencia y ‘Duplicity’ se ha tenido que conformar con la cuarta plaza y 781.767 euros. Le sigue ‘Más allá de los sueños’ con 622.481 euros. ‘Underworld: La rebelión de los licántropos’ cae hasta la sexta posición con 571.103 euros. 

En la séptima posición aparece la gran triunfadora de los Oscar, ‘Slumdog Millionaire’, film que esta semana ha recaudado 532.506 euros. Le sigue la comedia ‘Hotel para perros’ con 324.611 euros. ‘Watchmen’ confirma su fracaso en la taquilla. Tras tres semanas en los cines está a punto de desaparecer del Top Ten ocupando la novena plaza con sus 265.119 euros. Cierra la lista la cinta protagonizada por Antonio Banderas y Morgan Freeman, ‘The Code’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.