Guillermo del Toro llevará a los cines ‘La soledad de Dickens’, el thriller de Dan Simmons sobre los últimos años de vida del escritor inglés a partir del accidente ferroviario que le cambió la vida para siempre. Un libro que llegará esta semana a las librerías españolas de la mano de Roca editorial y que sumerge al público en los abismos de la mente de Wilkie Collins y Dickens, dos vidas unidas por la literatura y el misterio del enigmático Drood, una figura sombría que centró sus obsesiones.
El 9 de junio de 1865, un choque ferroviario en Staplehurst provocó una tragedia de dimensiones dantescas: 10 muertos, más de 40 heridos. En medio del caos y del horror un celebérrimo Charles Dickens, que viajaba en primera clase con su amante y la madre de ésta, descubre a un extraño ser a cuyo lado cualquier herido acaba pereciendo.
El enigmático Drood, un individuo sombrío, sin párpados y de nariz amputada, que habría de centrar los miedos y las obsesiones del escritor en su última etapa. Simmons convierte en protagonista a este personaje inventado por el propio Dickens en su obra postrera e inconclusa ‘El misterio de Edwin Drood’. Ambientada en el Londres brumoso donde convivieron Dickens y Collins, entremezcla realidad y ficción y en la que asoman asuntos como la rivalidad artística, la obsesión enfermiza, las adicciones e incluso la hipnosis y la antropofagia.