martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / Guillermo del Toro adaptará, para la gran pantalla, La soledad de Dickens

Guillermo del Toro adaptará, para la gran pantalla, La soledad de Dickens

la-soledad-de-dickensGuillermo del Toro llevará a los cines ‘La soledad de Dickens’, el thriller de Dan Simmons sobre los últimos años de vida del escritor inglés a partir del accidente ferroviario que le cambió la vida para siempre. Un libro que llegará esta semana a las librerías españolas de la mano de Roca editorial y que sumerge al público en los abismos de la mente de Wilkie Collins y Dickens, dos vidas unidas por la literatura y el misterio del enigmático Drood, una figura sombría que centró sus obsesiones.

El 9 de junio de 1865, un choque ferroviario en Staplehurst provocó una tragedia de dimensiones dantescas: 10 muertos, más de 40 heridos. En medio del caos y del horror un celebérrimo Charles Dickens, que viajaba en primera clase con su amante y la madre de ésta, descubre a un extraño ser a cuyo lado cualquier herido acaba pereciendo.

El enigmático Drood, un individuo sombrío, sin párpados y de nariz amputada, que habría de centrar los miedos y las obsesiones del escritor en su última etapa. Simmons convierte en protagonista a este personaje inventado por el propio Dickens en su obra postrera e inconclusa ‘El misterio de Edwin Drood’. Ambientada en el Londres brumoso donde convivieron Dickens y Collins, entremezcla realidad y ficción y en la que asoman asuntos como la rivalidad artística, la obsesión enfermiza, las adicciones e incluso la hipnosis y la antropofagia.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.