jueves , octubre 18 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Planet 51 cuarta en la taquilla americana

Planet 51 cuarta en la taquilla americana

planet 51-2

Sony Pictures Releasing estrenó este fin de semana la producción española ‘Planet 51′ en 3.500 salas estadounidenses, una cifra similar a la que manejan los títulos de Pixar o Dreamworks Animation, y a pesar de las críticas poco benévolas que ha recibido, el filme español de animación más ambicioso de la historia ha sido capaz de recaudar en su primer fin de semana americano, previo al siempre atractivo puente de Acción de Gracias, un total de 12,6 millones de dólares. Algo que la deja lejos de los mejores pronósticos pero que no la convierte en una decepción; de todas formas conseguir beneficios después de la elevada suma del presupuesto no será nada fácil. 

Con esta cifra, ‘Planet 51’ se sitúa en cuarto puesto del Box Office norteamericano, solamente superada por la nueva entrega de la saga ‘Crepúsculo’, ‘Luna nueva’, el drama ‘The blind side’ y el filme apocalíptico ‘2012’. La producción de Ilion Animation Studios en coproducción con Hand Made Films y Antena 3 Films adelanta a títulos como ‘Cuento de navidad’, ‘Precious’ y ‘The men store with goals’, entre otros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

4 comentarios

  1. Yo también. Llevaré a mi sobrina de seis años a verla.

  2. Tengo muchas ganas de ver la película y de llevar a mi pequeña sobrina al cine. No me gusta ese look yanqui, pero lo entiendo por cuestiones materiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.