miércoles , octubre 17 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla España 7 de diciembre. Spanish Movie directa al número 1

Taquilla España 7 de diciembre. Spanish Movie directa al número 1

spanish movie‘Spanish Movie’ se ha hecho con el Nº1 de la taquilla en España con una recaudación de 2,1 millones de  euros. Con esto recoge los frutos de una excelente campaña de márketing, que se antoja hoy en día imprescindible, y la convierte en una de las más taquilleras del fin de semana. El cine Español en una demostración de su buena salud, se hace también con la segunda película más taquillera del pasado fin de semana, concretamente con la más cara del cine español de toda la historia. ‘Planet 51’ logra 1,9 y acumula ya 5,4 millones de euros. ‘Luna Nueva’ baja al tercer puesto con 1,7 millones de euros pero sigue demostrando que tiene miles de fans que la convertirán en una de las películas más taquilleras del año.

En el cuarto puesto se coloca ‘Lluvia de albóndigas’ que, a pesar de estrenarse casi con 500 copias, sólo consigue 1,1 millones de euros. Y eso gracias a sus copias en 3D que si no el fiasco hubiera sido mayor. En el quinto y sexto puesto encontramos más cine americano con ‘2012’ de Roland Emmerich y la comedia ‘Dos canguros muy maduros’.

En el séptimo puesto y el décimo encontramos más cine español con ‘Celda 211’ y ‘El baile de la victoria’. Por último, destacar que ‘Paranormal Activity’, la película sorpresa en la taquilla USA, no consigue repetir el mismo éxito en España y está a punto de desaparecer del Top Ten con tan sólo 1,2 millones de euros recaudados en dos semanas en los cines.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.