lunes , mayo 21 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla EE.UU. 28 de diciembre. Avatar derrota a Sherlock Holmes a los puntos

Taquilla EE.UU. 28 de diciembre. Avatar derrota a Sherlock Holmes a los puntos

avatar

‘Avatar’, la mega-producción de James Cameron revalida su primer puesto en la taquilla USA con 75 millones de dólares de recaudación. Con un acumulado de más de 212 millones de dólares en sólo dos semanas desde su estreno comercial. Va camino de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, con una cifra mundial de más de 615 millones de dólares de recaudación taquillera. El ‘Sherlock Holmes’ de Guy Ritchie se tiene que conformar con el segundo puesto y consigue nada menos que 65,3 millones de dólares, una estupenda cifra para un fin de semana de récord en la taquilla. ‘Alvin y las Ardillas 2‘ figura en el tercer puesto. Una cinta que amenazaba con incluso conseguir el liderato de la taquilla estadounidense, queda finalmente con algo más de 50 millones de dólares.

‘No es tan Fácil’, alcanza el cuarto puesto en su estreno con 22 millones de dólares de recaudación. ‘Up in the Air’, protagonizada por George Clooney, consigue 11,7 millones de dólares en la última semana. Y aprovecha sus nominaciones a los Globos de Oro para subir del octavo al quinto puesto de la lista. Además de acumular ya 24,5 millones de dólares. La comedia ‘The Blind Side’, protagonizada por Sandra Bullock, baja del tercer al sexto puesto con casi 12 millones de dólares en el casillero semanal. ‘Tiana y el sapo’ figura en el séptimo puesto, perdiendo nada menos que cinco puestos desde la semana pasada. Ahora recauda 8,7 en el semanal y acumula 63,3 millones de dólares desde su estreno comercial en USA.

El musical ‘Nine’ recibe una gran subida gracias también a los premios previos a los Oscar y sus correspondientes nominaciones. Ahora sube del 20 al 8 con un parcial de 5,5 millones de dólares, acumulando en las dos semanas de vida en los cines de los Estados Unidos, un total de 5,9 millones de dólares. ‘Invictus’, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, baja al noveno puesto con 4,3 millones de dólares en taquilla. Lleva un total de 23,3 millones de dólares acumulado en tres semanas de proyección. ‘Luna Nueva’, secuela de ‘Crepúsculo’, baja cinco puestos y se queda ahora en el décimo con un parcial de 3 millones de dólares. Los cuales van acumulados en los 280,9 millones de dólares en las seis semanas de vida en los cines estadounidenses.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Un comentario

  1. Claro que la derrota, y si por mi fuera derrotaria a todas las peliculas ya que es espectacular, simplemente espectacular. Una de las mejores peliculas que he visto en mi vida, sin duda

Deja un comentario