martes , diciembre 11 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Alicia en el País de las Maravillas bate récords en la taquilla USA

Alicia en el País de las Maravillas bate récords en la taquilla USA

Tim Burton y su ‘Alicia en el País de las Maravillas’ han batido récords en la taquilla estadounidense al erigirse como el estreno primaveral y en 3D con más recaudación en su primer fin de semana en los cines. Su espectáculo visual ha conseguido una recaudación de más de 116 millones, lo que ha supuesto el primer lugar para la producción de los estudios Disney. La cinta protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter superó así las predicciones que había en Estados Unidos y Canadá, y acabó con las trece semanas del reinado de ‘Avatar’ como la película más taquillera. Es también la mejor cifra en la carrera del director, al superar el remake de ‘El planeta de los simios’ (2001), que en su estreno recaudó 68,5 millones de dólares. A este paso no tardará mucho en destronar a la megaproducción de James Cameron.

Depp, por su parte, marcó su segundo mejor estreno en cuanto a recaudación, después de la segunda parte de ‘Piratas del Caribe’, y superó los 56 millones de dólares de su anterior colaboración con Burton en ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. La siguiente película del fin de semana en el ránking fue el drama policíaco de ‘Brooklyn’s Finest’, del director Antoine Fuqua (‘Training Day’, 2001) y con Richard Gere como protagonista, que alcanzó 13,5 millones de dólares. El thriller de Martin Scorsese ‘Shutter Island’ cayó desde su primera posición a la tercera la taquilla, después de tres semanas en los cines, al recaudar 13,3 millones de dólares.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.