domingo , diciembre 16 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Iron Man 2 recauda más de 52 millones en su estreno en EE.UU.

Iron Man 2 recauda más de 52 millones en su estreno en EE.UU.

‘Iron Man 2’, que se estrenó, de manera excepcional, en nuestro país la semana pasada, ha aterrizado en los cines de los Estados Unidos con la estupenda cifra de 52 millones de dólares, algo esperable, aunque inferior a las previsiones más optimistas. Seguramente la secuela supere en taquilla a su antecesora, que no en las críticas, que son algo inferiores. Después de este espectacular arranque, está claro que ‘Iron Man 2’ superará con creces los cien millones de dólares en los Estados Unidos, entrando así en el club del top cinco de los mejores debuts de la historia. La cinta lleva casi 150 millones de dólares recaudados a nivel internacional (por su ya mencionado estreno anticipado). Dicho estreno se adelantó, según los propios productores, para contar con algo más de margen antes del arranque del Mundial de Fútbol de Suráfrica 2010.

El resto de estrenos del fin de semana quedan lejos de la recaudación de este Blockbuster, cómo también era de esperar. El remake de ‘Pesadilla en Elm Street’ sufre las consecuencias del duelo con el hombre de hierro y se tiene que conformar, según las estimaciones, con 3,3 millones de dólares, poco bagaje para un esperado retorno. ‘Noche Loca’ y ‘Cómo entrenar a tu dragón’ se hacen con otro millón y medio cada una en su gran recaudación americana. Y, por último, ‘Plan B’ suma 1,42 millones de dólares en una estimada, cómo hemos dicho, quinta posición.

Fuente| Elmulticine

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.