domingo , diciembre 16 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla EE.UU. 19 de julio. Inception, de Christopher Nolan, taquillazo del año

Taquilla EE.UU. 19 de julio. Inception, de Christopher Nolan, taquillazo del año

‘Inception’, con unos estupendos 60 millones de dólares, ha firmado uno de los fines de semana de estreno más brillantes para una cinta en meses, quedándose muy cerca del estreno de ‘Avatar’, que recaudó 69 millones de dólares. El extraordinario boca a boca y las grandes críticas que está teniendo la cinta de Nolan auguran que, a mediados de agosto, ‘Inception’ ya debería contar con más de 200 millones de dólares, sólo en EE.UU. ‘Despicable Me‘ continúa confirmándose como una de las sorpresas de la temporada, y ya lleva 124 millones de dólares frente a los 69 millones de dólares a los que ha ascendido su presupuesto.

El otro gran estreno de la semana, ‘El Aprendiz de Brujo’, probablemente se convertirá en el fracaso del año, con apenas 17 millones de dólares para un monstruoso presupuesto de 150 millones. Sumando el resto del mundo apenas alcanza los 32 millones. Segunda decepción del año para el equipo Bruckheimer-Disney, después de ‘El Principe de Persia’

‘Toy Story 3’ continúa marcando récords para Pixar y seguramente rebasará al, hasta ahora, mayor éxito de la compañía, ‘Buscando a Nemo’. Con 630 millones en taquilla, Walt Disney Pictures ya cuenta con las dos películas más taquilleras del 2010, lo que compensa en parte el descalabro de las producciones de Bruckheimer. ‘Predators’ ha sufrido la brutal competencia, y ha descendido del tercer lugar del fin de semana pasado al octavo, aunque con una buena recaudación de 77 millones de dólares, con beneficios gracias al presupuesto de 40 millones de dólares.

‘The Last Airbender’, aún pendiente de una cita a lo grande con el mercado internacional, ya ha alcanzado la cifra de 133 millones de dólares, el nuevo film de M. Night Shyamalan podría situarse en torno a los 300 millones de dólares en su recaudación final. ‘The Last Airbender’ es el tercer film que más ha recaudado del cineasta en USA, tan sólo por detrás de ‘Señales’ y de la inolvidable ‘El Sexto Sentido’.

Fuente| Scifiworld

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.