lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 20 de agosto. Jolie, Depardieu y algo de animación irlandesa

Estrenos destacados 20 de agosto. Jolie, Depardieu y algo de animación irlandesa

Pasado el ecuador del mes de agosto la cartelera se relaja, las grandes mega-producciones se toman un respiro de algunos días para dar entrada a algunas aspirantes que no llegan ni de lejos a despertar nuestro interés. Hablamos de ‘Salt’, lo nuevo de Angelina Jolie, una de acción que no cumple con la expectación generada, aunque le damos el aprobado; al igual que la decepcionante ‘Centurión’, aunque esta se veía venir. De la secuela de ‘Cómo perros y gatos’ mejor no hablamos.

Del resto destacamos ‘Mis tardes con Margueritte’, lo nuevo de Gerard Depardieu, una de amistad muy aconsejable, del mejor cine francés. Y, por último, nos quedamos con una muestra del cine de animación Irlandés, ‘The Secret of Kells’, una muy buena propuesta que seguro se verá eclipsada por la dichosa y malísima secuela de los perros y gatos.

‘Salt’ (‘Salt’)- Thriller. Acción. EE.UU. 2010. 100 min. Director: Phillips Noyce. Int: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Marion McCorry.

Como agente de la CIA, Evelyn Salt (Angelina Jolie) hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: “¿Quién es Salt?”.

La destacamos por lo atractivo de la propuesta y sobretodo de su actriz principal. Para seguidores del género. 5,6 194 votos.

‘Mis Tardes con Margueritte’ (‘La Tête en Friche’)- Drama. Amistad. Francia. 2010. 82 min. Director: Jean Becker. Int: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Maurane, Patrick Bouchitey, Jean-François Stévenin, François-Xavier Demaison, Claire Maurier, Sophie Guillemin, Mélanie Bernier.

Basado en la novela de Marie-Sabine Roger, cuenta la historia de Germain Chazes (Gérard Depardieu), un hombre de 110kg, que desconfía de las palabras y vive en una caravana, en el fondo del jardín de su madre. Él pasa su tiempo entre el café y el parque público y es considerado por la mayoría como un imbécil feliz. Pero un día, Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta le hace descubrir el universo de los libros y las palabras. Su relación con los otros y con sí mismo va a cambiar.

Atractiva producción francesa con reparto de lujo. Para no perderse. 7,1 en los primeros 17 votos.

‘The Secret of Kells’ (‘The Secret of Kells’)- Animación. Irlanda. 2009. 75 min. Director: Tomm Moore, Nora Twomey. Int: Animación.

Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y “guardián” de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino.

Una agradable cinta de animación que sorprenderá tanto a pequeños cómo a mayores. 6,8 de 241 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fans de Amanece, que no es poco

Los fans celebran los 30 años de “Amanece, que no es poco” de una manera muy especial

Los fans de la película más exitosa de José Luis Cuerda, celebran los días 8, 9 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.