domingo , diciembre 16 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / George Clooney rey de la taquilla española con El Americano

George Clooney rey de la taquilla española con El Americano

Universal vuelve a demostrar su sabiduria a la hora de elegir sus productos y con un estreno de acción cómo ‘El Americano’, domina la taquilla con unos sólidos 1,2 millones de euros en 275 cines. El thriller del cineasta holandés ha arrebatado el primer puesto a la versión en 3D de la cuarta entrega de la franquicia de Paul W. S. Anderson, ‘Resident evil: Ultratumba’, que se las prometía muy felices y esta semana se tiene que conformar con unos ingresos de poco más de 800.000 euros. ‘El aprendiz de brujo’, la cinta de aventuras que protagonizan Nicolas Cage y Monica Belluci, ocupa el tercer lugar de la lista, con 790.000 euros; y ‘Karate kid’ obtiene la cuarta plaza, con 0,5 millones de euros.

La española ‘Lope’ resiste el empuje de las superproducciones norteamericanas y se mantiene en el quinto puesto. La gran ayuda que le ha dado el ser preseleccionada por la Academia para representar España en los próximos Oscar ha sido clave para aumentar el interés del film. ‘Step Up 3’ por su parte ocupa el cuarto puesto, con más del 80% proveniente del 3D que como era de esperar. ‘Origen’, que lleva en la cartelera siete semanas, se coloca en el séptimo lugar. ‘Conocerás al hombre de tus sueños’, de Woody Allen, consigue el octavo lugar en la lista. Cierra el ranking ‘Adele y el misterio de la momia’ que, aún con una discreta acogida en su estreno, sigue siendo una de las opciones favoritas de los espectadores españoles.

Fuente| Elseptimoarte

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.