domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Lo Mejor de Eva. Un thriller poco acertado.

Lo Mejor de Eva. Un thriller poco acertado.

Eva, una juez con mucho futuro, lleva años entregada exclusivamente a su profesión. Cree profundamente en la justicia y no está dispuesta a hacer concesiones, vengan de donde vengan. Un día le toca instruir el asesinato de una bailarina de striptease. Y ante ella aparece un testigo del caso, el novio de la víctima, Rocco, un gigoló solícito y amable que está dispuesto a ayudarla.

Crítica de Lo mejor de Eva.

A cambio, Eva tendrá que darle algunas claves de su propia identidad. Pero la vida íntima de Eva es un misterio, una caja fuerte que nadie sabe cómo abrir. Nadie excepto Rocco, un gigoló especializado en mujeres esquivas y solitarias…

Mariano Barroso nos presenta un thriller de intriga apostando por dirigir todo el film en torno del personaje principal interpretado por Leonor Watling (Eva), olvidándose un poco del resto de la trama y sin centrarse demasiado en la trama policial; un movimiento poco acertado según mi opinión pese a destacar la interpretación de dicha protagonista.

Miguel Angel Silvestre.

La vida metódica de la jueza, la pasión de su vida (el trabajo), los fantasmas que la persiguen, etc, son el motor de la historia, que pese a un comienzo digno de una película de suspense, la dejadez del director de cine en centrar la trama en la investigación va creando aguas en un guión que avanza lento y se acaba convirtiendo en algo espeso.

El personaje de Miguel Ángel Silvestre no llena, interpretación correcta; poco acertados sus diálogos teniendo en cuenta que provienen de un gigoló, su personaje en la película. Poca química entre la pareja, me esperaba mucha más pasión en las escenas más eróticas que dejan un tanto fría.

En resumen, no consigue elaborar en su totalidad una película policiaca ya que la resolución del asesinato se intuye a mitad del film y tanto se centra el director en el personaje principal que realmente se pierde todo el interés en el caso.

Decepcionada ante un argumento original que se queda a las puertas de ser una buena película de suspense.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.