Disney apostó muy fuerte por la superproducción ‘John Carter’ con más de 250 millones de dólares solo en su producción, y un desorbitado presupuesto. Además como los primeros pases con público fueron malos la compañia se lo jugó todo a una gran campaña publicitaria. Ahora Disney reconoce el fracaso, ‘John Carter’ se convierte en uno de los mayores fiascos de la historia de la compañia.
‘A la luz del comportamiento en taquilla de ‘John Carter’ (184 millones de dólares de recaudación mundial), esperamos que la película generará unas pérdidas de aproximadamente 200 millones durante nuestro segundo trimestre fiscal, que finaliza el 31 de marzo. Como resultado, nuestra expectativa actual es que el segmento del estudio tendrá una perdida de entre 80 y 120 millones de dólares para el segundo trimestre. Tenemos esperanzas puestas en la segunda mitad del año, estamos ilusionados con los próximos extrenos de ‘Los Vengadores’ y ‘Brave’, que creemos que tienen un enorme potencial para impulsar los valores del estudio y el resto de la compañía’.
‘John Carter’ ni siquiera ha tenido buenas críticas, 53/100 en Metacritic, 5,7 en Filmaffinity y 51% en Rotten Tomatoes pero, sin embargo, los escasos fans deseaban una continuación. Los seguidores del personaje habían lanzado una campaña de apoyo en las redes sociales intentando presionar a Disney. Las posibilidades son bien escasas, por no decir nulas.
Una pena que se hayan gastado tanto, porque de verdad que a mi no me gustó entiendo que puede que no sea el cine que me gusta pero a pesar de ello uno puede disfrutar de una película pero con esta ni siquiera eso, no le saqué nada positivo.