martes , diciembre 11 2018
Home / Especiales / Ilustres Ignorantes. Entrevista en exclusiva a Javier Coronas

Ilustres Ignorantes. Entrevista en exclusiva a Javier Coronas

‘Ilustres Ignorantes’ vuelve con toda la fuerza que le otorgan ya sus temporadas en antena capitaneadas por Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado, un programa que sigue encabezando con energía el humor más irreverente en Canal+.

Ilustres Ignorantes.

‘Ilustres Ignorantes’ alcanza ya nada menos que su 5ªTemporada, y sigue intentando responder las preguntas absurdas de la vida cotidiana en torno a temas que dan tanto juego como el arte, la rivalidad, la moda, la mujer, las madres o el mundo rural. Por el camino muchos “ilustres” y no tan “ignorantes” invitados, como Álex de la Iglesia, Kiko Veneno, Florentino Fernández, Eva H, Carolina Ferre

Para celebrar este quinto aniversario por todo lo alto, la cadena de Tv Canal+ y el programa ‘Ilustres Ignorantes’ nos invitaron en el día de ayer a la grabación especial, en la sala madrileña Joy Eslava de un programa más largo de lo normal que se estrenará en diciembre y con más gente a la mesa de los habituales; a Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi se sumaron algunos de los mejores humoristas del país David Fernández, Quequé, Ángel Martín y Berto Romero.

Un programa donde la risa y el ingenio de los protagonistas se convirtieron en una diversión pura, casi sin límites, para un público que fué complice de las preguntas que Javier Coronas, auténtico motor del programa, hizo a cada uno de los miembros de la mesa. Un reino donde la improvisación dió lugar, durante casi hora y media a las más sinceras carcajadas.

Muchas gracias a la gente de Canal+, y a un programa de TV que destila autenticidad, ingenio y que nos otorgó una velada muy, muy agradable.

Entrevista a Javier Coronas.

Antes del programa el humorista, y presentador de ‘Ilustres Ignorantes’, Javier Coronas,  nos concedió una entrevista en exclusiva para Cineralia, en un tono de lo más cordial el cercano humorista respondió a todas nuestras dudas:

  • ¿Que supuso para tu carrera en la TV, conocer a Ramón Aranguena, por entonces colaborador de ‘Lo Más+’, y que él, después de participar en el programa de radio que presentabas, te llevara como colaborador también al Canal+?.

Llevaba muchos años haciendo radio a nivel local en Aragón, donde presentaba un programa llamado ‘Que viene el lobo’, al que Ramón Aranguena vino como invitado, y al finalizar le regalamos una copia del programa en VHS, como haciamos con todo el mundo. Él la llevó al programa ‘Lo más +’, les gustó lo que vieron y me llamaron para empezar a colaborar en el programa.

Para mi Ramón además de ser una de las mejores personas que me he cruzado nunca y un grandísimo amigo, supuso un cambio en mi vida importante.

  • Además de empezar a trabajar en un canal como Canal+, sin la presión del share, de los niveles de audiencia, sin las ataduras de esa prioridad incesante.

En aquel entonces si que se trabajaba, no con una presión como ahora, pero si que era en abierto y tenía unos números que responder y hacer unos determinados niveles de share. No era lo mismo que un canal en abierto, yo nunca he trabajado con esa premisas, con esa presión.

  • No se si el éxito te hubiera llegado mucho más fuerte en cualquier otro sitio, pero el Canal+ te ha permitido una libertad que no tendrías de otra forma. ¿Te has beneficiado de eso, de esa ausencia de presión?.

Nombras éxito, ¿Que es el éxito?, ‘Ana y los siete’ tuvo siete millones de audiencia y yo nunca haría algo parecido ni trabajaría en nada similar. Para mi éxito es divertirme con lo que hago, que me vea más o menos gente es una cosa que no me influye, estoy en una cadena en la que me dejan hacer mis ideas, me dejan desarrollarlas, no me controlan, ni me juzgan, y eso hoy en dia en TV es como una cosa utópica.

Solo Canal+ permite un programa en el que cinco tios que se supone se creen graciosos se suben a una mesa y empiezan a decir lo que quieren, y por eso sale un programa tan fresco, tan auténtico.

  • ¿Te intimida, si a estas alturas te intimida algo en el humor, trabajar con algunos de los mejores humoristas del país?, dar la talla frente a estos monstruos de la profesión.

En el caso de ‘Ilustres ignorantes’ la gran ventaja es que aquí nadie compite con nadie, no hay luchas de egos, nadie pretende ser más gracioso que el otro, Cansado dice siempre que esto es una tertulia en la que todo el mundo aporta, nadie contradice a nadie, si uno dice que los burros son violetas el otro que por supuesto son violetas pero tirando a malvas. Todos aportan, todo es de todos y con todos. Eso se nota y mola mucho.

  • ¿Que parte hay de improvisación y que de guión hay en el transcurrir de cada programa?.

Es todo improvisación, lo único que está escrito y previsto es lo que hago yo, las preguntas y el tema del que vamos a hablar. Nadie sabe lo que va a decir el otro, no hay una regla previa, no hay ensayos, no hay reuniones anteriores al rodaje. Nos sentamos en la mesa, le damos al REC y grabamos el programa.

  • Eres humorista, escritor, presentador, locutor, y hasta pregonero ¿Para cuando actor de cine?.

No es algo que me asuste, yo ya participe en el rodaje de la película ‘Una de zombies’ de Miguel Ángel Lamata, donde aparezco brevemente y no me resulta una experiencia del todo desconocida. Si surge una buena ocasión no dudaré en lanzarme a ello.

  • Por último y para terminar esta pequeña entrevista, ¿Hasta cuando?.

Cuando empezé el primer día en ‘Lo más +’ siempre pensé que era para unos pocos de días, en ‘Ilustres ignorantes’ llevo la misma filosofía, el primer programa pensamos que sería el único y llevamo cinco temporadas. No tengo una meta, ni un fin, seguir haciendo lo que me gusta mientras me dejen.

Desde Cineralia muchas gracias a Javier por su comprensión, por su amabilidad en cada respuesta y mucha, mucha suerte, en todos los proyectos en los que te veas inmerso.

Y muchas gracias, otra vez a Canal+ por contar con nosotros.

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

No hay comentarios

  1. Pingback: ‘Ilustres Ignorantes’. El humor se contagia en Canal+. Entrevista en … – Cineralia « Noticias y Cotilleos de famosos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.