miércoles , junio 20 2018
Home / Críticas de cine / Posesión infernal. Pura acción Gore

Posesión infernal. Pura acción Gore

Un remake o segundas partes es algo ya tan habitual en nuestras pantallas de cine que ya nadie se extraña que cada semana tengamos algo de ello en las carteleras. Al menos el caso que nos ocupa “Posesión Infernal” se trata de un remake de hace 32 años, algo es algo, la diferencia de fecha en las dos cintas serán sustanciales, se supone a priori, no en temática pero si en técnica. En esta ocasión el remake de la película original de Sam Raimi corre a cargo del uruguayo Fede Álvarez y guion de ambos directores junto con Diablo Cody, y Rodo Sayagues Méndez.

Todo hace presagiar que el fin de semana será movidito porque cinco amigos se van a pasar unos días en una solitaria cabaña de Tenessee después de tiempo sin verse. Pero no será sólo diversión sino que tratan de ayudar a uno de ellos, que no está pasando buena racha con sus adiciones y no es la primera vez que lo intenta pero nunca lo ha logrado. Cuando va a comenzar la noche encuentran un sótano con extrañas presencias de animales disecados y un libro que les llamará la atención por su título “El libro de los muertos”.

"Posesión Infernal", imagen 1

Comenzaran a sucederle extraños sucesos a Mia (Jane Levy), pero tanto su hermano David (Shiloh Fernandez) como el resto de los amigos creen que todo lo le pasa es por su excitación por la falta de las drogas, y no dan importancia a algo que se les va a ir de las manos. Ese libro oculta invocaciones a entes malignos que se encontraban ausentes pero serán reclamados al ser dichas ciertas frases en voz alta, y todos serán poseídos, pero ¿alguno logrará salvar su vida?.

Y sí, el inicio de “Posesión Infernal” marca una diferencia con su antecesora, comienza brutalmente con un exorcismo, con la pura acción gore de este género, durante unos minutos para calentar al espectador y meterle en acción, para después adentrarnos en mundo cálido y tranquilo a primera instancia, con una música reposada, unos amigos que se reencuentran pero que en ese acto se palpa la tensión en el ambiente. No conociendo los motivos del distanciamiento ni de esta nueva unión de los cuatro jóvenes más la novia de uno, todo ello se irá desvelando poco a poco, nos da unos minutos de respiro antes de sumergirnos de nuevo en ese mundo brutalmente retratado como gore cien por cien en su puro estilo.

foto-posesion-infernal-1

Me gustaría saber porque cuando el tema es de esta guisa, que unos amigos salen y tienen algún que otro problema o encuentros con seres del submundo o posesiones siempre son cinco, es algo que me sorprende, parece que sea un número maldito. La temática no ha variado mucho con respecto a la primera y es más de lo mismo exceptuando que por supuesto aquí la fotografía y las tomas está mucho mejor, han pasado los años y era algo de esperar, además de encontrarnos con una maravillosa banda sonora de Roque Baños que siempre es una aliciente para disfrutar de al menos de algo de la película, aunque el resto no sea tan de tu agrado.

La película “Posesión infernal” gustará y mucho a los amantes del género gore, más que aquellos que disfruten del cine terror puramente dicho, porque en la trama el misterio se desvela con la previsibilidad que todo va impuesto minuto a minuto, casi preveiendo quien va a ser el siguiente en pasar por los acontecimientos más sangrientos, porque poco a poco se van superando en la acción lo que empieza comedido en esta nuevo historia se transforma en un escenario de fondos rojos de tanta sangre y cuerpos cortados que se ven, eso si ahora al poseído en cuestión no solo hay que quemarle también hay que cortarle la cabeza , venga quien da más.

Pero no sólo os encontrareis con este escenario, en “Posesión Infernal” también tendréis buena dosis de cortes, de amputaciones, de sierras (donde uno se acordará de la película “La matanza de Texas”), de cuerpos partidos en dos pero latentes, todo hay que decir que muy bien logrado. Vamos lo dicho puro cine gore.

Y para recrear todo ello el director, para mi gusto, se ha recreado y abusado de muchos primeros planos, para dotar de más intensidad, de realismo y de angustia, aunque los actos son muy repetitivos, por lo que la primera vez te puede sorprender los siguientes planos ya no sorprendan.

Crítica de cine de Susana Peral.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de La delgada línea amarilla. Una road movie amable, sencilla y muy honesta

Con la tónica general de nuestra cartelera llega una película que fecha de 2015, La …

Un comentario

  1. ALGUIEN DEL SUBMUNDO

    esta película es gore total, solo hace falta ver las fotos. pero… si las fotos ya son bastante terroríficas…¿Se imaginan la película?

    solo de pensarlo me dan escalofríos…
    O.o
    o.O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.