El actor español protagoniza El Príncipe, la nueva apuesta de Telecinco, una serie que navega entre la ficción y la realidad.
La serie se centra en El Príncipe, el conflictivo barrio ceutí en el que está ambientada.
Este martes llega a la pequeña pantalla la nueva serie del canal de TV Telecinco, El Príncipe, una ficción en la que el ganador del Goya a mejor actor José Coronado, da vida al policía Fran Marcos. Un hombre que conoce cómo la palma de su mano el barrio de Ceuta que pone nombre a esta serie, un peligroso escenario donde el narcotráfico, el alto nivel de paro y los enfrentamientos entre religiones forman parte diaria de la vida de los vecinos.
José Coronado vuelve en El Príncipe a vestirse de policía, tras el inolvidable Santos de No habrá paz para los malvados. Pero este al contrario que en la película es un buen poli con un terrible drama personal a sus espaldas, la muerte de su hijo en el conflictivo barrio.
Tras su experiencia con el rodaje en el barrio y la delincuencia del lugar, José Coronado lo tiene muy claro:
«Me preocupa más la delincuencia de traje y corbata. La mayor parte de la delincuencia callejera es para comer, mientras que esos hijos de la gran puta buscan enriquecerse a costa de la vida de los demás».
La serie está ubicada en el peligroso barrio de El Príncipe Alonso, el barrio más conflictivo de la pequeña ciudad de Ceuta, un lugar donde un agente de policía, Fran (José Coronado), impone el orden utilizando métodos poco ortodoxos. Un sistema puesto en entredicho con la llegada de Morey (Álex González), un joven agente que llega para investigar a una red yihadista.
El Príncipe se emite esta noche a las 22:00 h en Telecinco.