domingo , diciembre 16 2018
Home / Series de televisión / Estreno de la serie El Príncipe. Un buen thriller

Estreno de la serie El Príncipe. Un buen thriller

Afortunadamente, el estreno de la serie El Príncipe, la nueva apuesta para televisión de Mediaset, ha cumplido con las altas expectativas.

Estrenos de la serie El Príncipe

Si todo sigue en la línea planteada en el primer episodio, seguramente la serie El Príncipe se convierta en una de las mejores realizadas en nuestro país en los últimos tiempos.

La semana pasada comenté otro de los grandes estrenos de la televisión patria, la miniserie El Corazón del Océano para Antena 3, que dista mucho de la calidad que tiene el Príncipe. Mal que le pese a los típicos talibanes que impiden criticar los productos audiovisuales hechos en España. Obviamente, son propuestas totalmente distintas. Pero sin duda con la serie el Príncipe me he entretenido, y con la otra, solo deseaba que se acabara lo más rápidamente posible.

¿De qué va la serie El Principe?

Pues la serie El Príncipe tiene un buen comienzo, de auténtico vértigo, ya que nos topamos con tres policías que van en un coche patrulla hacia un acantilado. Del maletero, sacan un cadáver que arrojan al abismo para que caiga en lo más profundo del mar. Tres meses después de este terrible hecho acontecido en Ceuta, llega a la ciudad un nuevo Jefe de Policía llamado Jaime Morey (interpretado por Alex González), un joven que al principio muestra síntomas de inexperiencia que, con el devenir del episodio, vemos que son absolutamente falsos, pues es en realidad un agente del CNI infiltrado, que tiene una misión delicada: investigar a los policías con los que va a trabajar.

Entre estos está Fran, al que interpreta José Coronado, en su enésimo papel de policía. De hecho, Coronado está cada vez más cómodo en este tipo de personajes, policías veteranos cuya actitud está siempre en el filo de la navaja aunque en la mayor parte de las ocasiones decantándose por el lado oscuro de la Ley. Pero creo que Fran nos va a dar alguna que otra sorpresa con el paso de la serie El Príncipe, ya que en la primera entrega, hemos podido comprobar que es un personaje con alguna que otra sombra.

Fran es uno de los muchos policías que controlan el barrio del Príncipe, la zona más conflictiva de Ceuta, un lugar controlado por el narcotráfico y los reclutadores para el terrorismo islámico. El centro de todos los males en este lugar es Faruq (Ruben Cortada, al que hemos visto hace poco en el Tiempo entre Costuras), traficante de drogas y que libra una pugna con Aníbal, otro delincuente que le hace la competencia.

Morey cree saber lo que ocurre en el barrio, pero Fran enseguida le deja claro que “En el Príncipe todo acaba en agua salada, es decir, en lágrimas o en el fondo del mar”.

En la serie El príncipe, además de un buen thriller, tenemos una historia de amor imposible, o casi imposible, pues Morey conocerá a Fátima, una belleza de la que se quedará prendado y que le pedirá ayuda para que encuentre a su hermano desaparecido. La mayor sorpresa se la llevará cuando descubra que Fátima es la hermana del delincuente que controla el Príncipe, Faruq. Y que Fátima se encuentra a punto de casarse mediante un matrimonio concertado, aun así, en una de las mejores escenas del capítulo, cuando Morey se ve perseguido por unos delincuentes, ella le ayuda y el chico la pregunta:” ¿Por qué me has ayudado?” Y ella responde: “Si no eres capaz de entender una mirada…no entenderás una larga explicación”.

Acción, misterio y amor, los ingredientes perfectos para una buena historia. Apuestas como la serie El Príncipe, con buenos personajes, buenos diálogos e historias coherentes son las que me devuelven la esperanza en que aquí se pueden hacer historias realmente estupendas, alejadas de sentimentalismos idiotas y de chorradas adolescentes interpretadas por cuarentones gañanes.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de la serie Supergirl

Supergirl (Serie de TV)

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row] 2.7 Supergirl Lo Mejor: Para fans de la …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.