martes , abril 24 2018

Mea Culpa

La película es un thriller de serie B para amantes del género que no sean demasiado exigentes. Su director prefiere ser conservador y apostar por un formato algo desgastado.

Mea Culpa cuenta con un guión de su director Fred Cavayé.

Estreno2014 (90 min)
DirectorFred Cavayé
RepartoVincent Lindon, Gilles Lellouche, Nadine Labaki, Gilles Cohen, Max Baissette de Malglaive, Medi Sadoun, Velibor Topic, Cyril Lecomte, Gilles Bellomi, Sacha Petronijevic, Pierre Benoist, Alexis Manenti, Tomi May, Sofia Essaïdi
GéneroAcción, Thriller, Policiaco
PaísFrancia

Sinopsis

En Mea Culpa Franck y Simon son compañeros y buenos policías. Pero sus vidas se derrumban cuando Simon, conduciendo borracho tras la celebración de un caso, provoca un trágico accidente de tráfico en el que mueren dos personas. Años después, ya fuera de la policía y divorciado de su mujer, Simon se ve obligado a actuar cuando la mafia amenaza a su hijo por haber sido testigo de un ajuste de cuentas. En ese momento busca la ayuda de Franck.


Crítica de Mea Culpa

Bajo un título sugerente y un reparto de lujo, Mea Culpa nos mete en una intrigante pero esteriotipada aventura policiaca llena de acción y dinamismo con una gran carga de violencia, paseándonos por los suburbios de lo que parece el sur de Francia. Además de las ya consabidas escenas vibrantes de persecuciones, golpes de coches y peleas hasta la extenuación, Mea Culpa también deja tiempo para un receso y abordar en los sentimientos básicos de sus personajes como los remordimientos, la lealtad entre amigos, la justicia, el honor y el amor, este último se aprecia de manera más tenue.

Leer la Crítica Completa

Póster de Mea Culpa

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario