viernes , septiembre 21 2018
Home / Estrenos de series / Estreno en DVD de la temporada final de Cómo conocí a vuestra madre.

Estreno en DVD de la temporada final de Cómo conocí a vuestra madre.

Ya podéis disfrutar en vuestro hogar de la novena temporada completa de la conocida ficción televisiva, que además incluye el polémico final, tanto el emitido como el alternativo.

Ya está disponible en formato doméstico la novena temporada de una de las series herederas de la mítica Friends, Cómo conocí a vuestra madre; que en esta nueva temporada llega a su final y cierra todas sus tramas, por lo que por fin descubriremos cómo Ted conoce a la madre de sus hijos, así como un epílogo final que ha despertado bastante controversia en las redes sociales.

Por ello, la edición en DVD de la temporada final de Cómo conocí a vuestra madre no sólo nos mostrará un final alternativo al emitido en televisión, sino que también descubriremos diferentes vídeos que nos mostrarán cómo planearon el final… ¡Desde la primera temporada!

Temporada-8-de-How-I-Met-Your-Mother-02

Por si alguien aún no la conoce, la serie ha sido una de las sitcom estadounidenses más exitosas de la última década, creada por Craig Thomas y Carter Bays en el año 2005 para la CBS. Sus protagonistas son Josh Radnor (Ted), Neil Patrick Harris (Barney), Cobie Smulders (Robin), Jason Segel (Marshall) y Alyson Hannigan (Lily). En España ha sido emitida por la cadena Fox y Neox. La serie fue un éxito desde el primer momento, tanto de público como de crítica, transformándose dicho éxito no sólo en grandes audiencias y una gran veneración en las redes sociales por las frases, las bromas y el atrezzo empleado en la serie; siendo el actor Neil Patrick Harris nominado en 2005 y 2010 a mejor actor de reparto en serie de comedia en los Globos de oro.

En Cineralia, gracias a nuestros amigos de FOX, hemos podido analizar el DVD de la novena temporada de Cómo conocí a vuestra madre, viendo en su totalidad todos los extras que contiene esta temporada final. De esta forma, hemos visto todas las escenas eliminadas y alternativas, algunas de ellas injustamente eliminadas. Pero también contiene numerosos especiales del rodaje, hablando con los creadores, guionistas y protagonistas; donde explican cómo se realizaron los momentos más espectaculares de la temporada y cómo los actores suplicaron a los creadores que les revelasen el final antes de tiempo. Gracias a los extras, descubrimos todos los secretos guardados durante toda la temporada, y también cómo se les ocurrieron algunos de las situaciones más divertidas de la serie.

Así pues, los extras están repartidos entre los diferentes DVD, centrándose en los capítulos contenidos en cada uno de ellos. En el primero, podemos disfrutar de un entretenido audiocomentario del primer episodio de la temporada (El camafeo), relatado por Carter Bays y Craig Thomas, creadores y productores de Cómo conocí a vuestra madre. De esta forma, explican que sabían lo que iban a hacer pero no cómo. Es decir, que ya conocían lo que querían relatar en el final, pero no la forma en cómo iba a llegar a él, así que fueron dando pasitos capítulo tras capítulo. Al principio, querían que todos los episodios fueran en tiempo real, pero debieron conformarse sólo con unos cuantos, porque era más complicado de lo que habrían esperado. Junto a esto, dialogan sobre el éxito que ha tenido el atrezzo a lo largo de la serie, teniendo incluso repercusión mundial. Por otro lado, siempre tuvieron en mente acabar la serie cuando Ted conociera a la madre, porque les parecía que era el final perfecto para la serie, por lo que explican cómo llegaron a ese momento no sólo en la última temporada, sino a lo largo de toda la serie.

El DVD 1 también contiene escenas eliminadas, de tres minutos de duración, el que se muestran secuencias descartadas de los episodios El camafeo, El regreso y La última noche en Nueva York..

En el segundo DVD, encontramos otra recopilación de escenas eliminadas (7 min.) de los capítulos Aplatonicado, La cena antes de la boda, Se busca bajista, Fuera pausa y Cómo me conoció vuestra madre. Junto a esto, encontramos dos audiocomentario de 20 minutos de duración cada uno. El primero, del episodio La cena antes de la boda, comentado por los creadores Bays y Thomas, explican la conexión canadiense y cómo tratan los temas canadienses a lo largo de la serie, y la manera en la que los plasman y desarrollan. Analizan cómo todo el capítulo se centra en la sorpresa de Barney para Robin sobre la cena de ensayo, y en cómo ésta se convierte en una pista de baile sobre hielo y cómo consiguieron conectarlo todo.

Respecto al segundo audiocomentario, centrado en el episodio Cómo me conoció vuestra madre, afirman que les encanta que la primera escena sea una divertida recreación del piloto de la serie. Revelan que éste es uno de los episodios más alocados que han realizado y que querían hacer un episodio completo centrado en la perspectiva de la madre. Confiesan que fue muy divertido hacerlo (ver los grandes momentos de la serie desde una nueva perspectiva), y que fue una de las razones por las que hicieron la novena temporada.

Como no podía ser de otra forma, donde más contenido extra hay es en su tercer DVD, que guarda muchas sorpresas más allá de las imprescindibles bobina de tomas falsas (4 mins.) y escenas eliminadas de los capítulos Amanecer, Margarita, Gary Blauman, El camino al altar y Juntos para siempre (13 minutos en total). Por supuesto, no nos olvidamos del Final Alternativo, incluido dentro del último episodios, donde el espectador elige con qué final quiere ver el capítulo.

En cuanto a los vídeos y documentales, tenemos el titulado Cómo acaba todo (11 mins.), donde Josh Radnor explica que los creadores y guionistas de la serie son unos genios de la narración, porque saben distribuir y repartir la información, para presentarla en el momento oportuno. Radnor confiesa que los creadores les dijeron que el último episodio abarcaría de la temporada 10 a la 30. Por su parte, Cobie Smulders afirma que le emociona poder ver el futuro de los personajes, ver dónde acaban estas personas. Mientras que Neil Patrick Harris asegura que no pudo esperar para saber el final y rogó a los creadores que le contasen todo lo que iba a pasar y cómo iba a ser el final de su personaje y de cada personaje.

como_conoci_madre_9

Como dato divertido de este especial Cómo acaba todo, mientras vemos cómo se grabó una escena protagonizada por Barney en el mítico McLaren’s, el resto de los protagonistas se encuentran en su típica mesa del pub, pero podemos apreciar cómo aprovechando que la cámara se centra en Barney, ellos aprovechan para repasar sus frase o consultar sus smartphones. Junto a esto, luego de nuevo toma la palabra Radnor, que asevera que él conocía el final emitido de la serie desde la primera temporada, y preguntó a los creadores si seguían con esa idea, a lo que le respondieron que sí. Un final que le gusta mucho a Cobie Smulders, y que le parece perfecto cinematográficamente. Para acabar, Josh confiesa que no sabe cómo reaccionará la gente ante el final, pero que seguro que hay gente encantada y gente que lo odia. Y así fue.

Otro de los grandes alicientes de los extras es descubrir cómo fue el casting y prueba de cámara de Cristin Milioti y Josh Radnor, donde con una duración de 3 minutos comprobamos la escena en la que Ted se lanza a hablar con ella, bajo el paraguas amarillo en la estación. Sin embargo, la prueba se hizo en el salón del piso que compartieron Ted y Marshall, aunque no podía faltar el emblemático paraguas amarillo.

Para terminar, el último vídeo de contenido extra es el documental acerca de Cómo se hizo el “Gary Blauman” (4 mins.), en el que se muestra cómo rodaron en un solo plano la escena final del episodio en el que van apareciendo todos los personajes secundarios de la serie y con la voz en off de Ted va explican lo que fue de ellos y lo que hacen en el año 2030. La forma de rodarlo y mostrarlo en pantalla, con pequeñas porciones de escenario colocadas en un aparcamiento es realmente espectacular.

Otro gran atractivo del DVD de Cómo conocí a vuestra madre es poder disfrutar de la serie tanto en su versión doblada como en su versión original; con momentos que, aunque bien doblados, pierden parte de su esencia y encanto original al adaptarlo al español.

Por último, y no menos importante, queremos desearos que disfrutéis la serie tanto como lo hemos hechos nosotros.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Estreno Segunda temporada de Las chicas del cable

Fecha de estreno de la segunda temporada de Las chicas del cable y luz verde para la tercera

Netflix parece contenta con los resultados de su serie española, Las chicas del cable, y acaba …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.