viernes , septiembre 21 2018
Home / Especiales / Mejores películas de Denzel Washington

Mejores películas de Denzel Washington

En Cineralia dedicamos este especial a uno de los mejores actores de la historia del cine, ganador de dos Óscars de la Academia.

Denzel Washington Premio Donostia 2014

Denzel interpretó en 1992 uno de sus papeles más aclamados por la crítica, fue en el largometraje Malcolm X, dirigido por Spike Lee, donde daba vida al líder del nacionalismo negro. Su nueva nominación al Óscar fue el empujón definitivo para su carrera, Denzel Washington se había convertido en uno de los actores de Hollywood más respetados y aclamados.

Luego llegaron muchos éxitos, alternando grandes películas con blockbusters taquilleros, y el Óscar a mejor actor por su estupenda interpretación en Training day.

Estas son algunas de las mejores películas de Denzel Washington:

Huracán Carter (1999): 

Huracán Carter, una de las mejores películas de Denzel Washington

La película se basa en la historia real de Rubin “Huracán” Carter un boxeador de raza negra que se pudo sobreponer a una difícil juventud para convertirse en aspirante al título de los pesos medios. Por desgracia sus sueños de campeón se vinieron al traste cuando, en junio del año 1966, fue acusado de manera injusta de un triple asesinato acaecido en un bar de Nueva Jersey. Además en un juicio repleto de errores, Rubin Carter fue condenado a, nada más y nada menos, que tres cadenas perpetuas. Su caso tuvo una enorme repercusión mediática en los EE.UU. Estupenda la canción de Bob Dylan que forma parte de su BSO.

Malcolm X (1992) 

Malcolm X

El actor consolidó su carrera con este notable biopic basado en el carismático líder del movimiento a favor de la liberación de la comunidad negra americana. Pese a su algo excesiva duración la cinta dirigida por Spike Lee es el acercamiento más acertado a la vida de Malcolm X. El actor nos regaló uno de sus mejores trabajos y además se llevó el prestigioso Oso de plata en el Festival de Berlín.

Philadelphia 

Imagen de la película Philadelphia

En esta famosa película centrada en la enfermedad que asolaba al mundo en esa época, el SIDA, Denzel Washington interpretaba al abogado de Andrew Beckett (Tom Hanks), un joven homosexual y también abogado que es despedido de su empresa cuando sus jefes descubren de que ha contraído la enfermedad. Beckett demanda a su empresa pero ningúno de los abogados a los que acude aceptan el caso, excepto Joe Miller (Denzel Washington). Es la primera gran película que trata la homofobia y la discriminación hacia los enfermos de SIDA.

Training day 

Denzel Washington en Los Siete Magníficos

En esta película dirigida por Antoine Fuqua Denzel interpreta quizás el papel más importante de toda su carrera, no sólo porque esta interpretación le permitiera ganar el Premio Óscar a mejor actor, sino porque además regaló para la historia uno de los papeles más oscuros del género. Denzel interpreta a Alonzo Harris, uno de los hombres más importantes en la lucha contra las drogas en Estados Unidos. Un héroe y al mismo tiempo un villano, un personaje muy difícil de repetir, repleto de matices al que Washington sabe darle el toque maestro de los grandes actores.

Marea Roja 

Marea-roja-película

A las órdenes del fallecido Tony Scott, hermano de Rdiley, hay que rescatar esta entretenidísima película en el que Denzel Washington mantiene un inolvidable e intenso duelo interpretativo con otro grande, Gene Hackman. El comandante estadounidense del submarino nuclear Alabama y su joven lugarteniente se enfrentan por el mando de la nave cuando reciben la órden de lanzar varios misiles nucleares. Estaba en juego el comienzo de la Tercera Gerra Mundial en una claustrofóbica cinta de acción que impulsó la carrera del actor en el género.

American Gangster 

american_gangster

Ridley Scott le seleccionó para que interpretara a Frank Lucas, el narco más importante de toda la ciudad de Nueva York durante la década de los 70. La película pretende ser una combinación entre El Padrino y la serie The Wire, una de las mejores películas del director de Alien el octavo pasajero y uno de los mayores aciertos en la cerrera del actor. Su interpretación es maravillosa.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

mejores estrenos de cine finales 2017

Los mejores estrenos de cine para finales de 2017

Buscadores de tesoros, aguerridos superhéroes, detectives de otra época, aspirantes al Óscar, cómicos aventureros y …

2 comentarios

  1. Tremendisimo actor, versatil, logras amarlo u odiarlo, sublime¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.