domingo , abril 22 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Perdiendo el Norte el nuevo rey español de la taquilla

Perdiendo el Norte el nuevo rey español de la taquilla

La comedia española ha crecido en recaudación en el pasado fin de semana hasta un 16% en comparación con el fin de semana del estreno.

Póster de Perdiendo el norte

Perdiendo el Norte, de Nacho G. Velilla, sigue aumentando su número de espectadores desde el pasado 6 de marzo, día de su estreno. En su tercera semana en las salas de cine la película consigue una recaudación de casi 1 millón y medio de euros. Un incremento de, nada más y nada menos, que un 16% respecto al fin de semana del estreno. Su acumulado asciende a 5.267.365 €. Con estos resultado la comedia de Velilla ya es el fenómeno taquillero de la temporada.

Nacho G. Velilla es el responsable de dos de las comedias con más taquilla de los últimos años en nuestro país, Fuera de Carta y Que se mueran los feos.

La comedia está protagonizada por Blanca Suárez, Yon González, Julián López, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara y Carmen Machi, además de las colaboraciones muy especiales de Arturo Valls y Chicote.

En Perdiendo el Norte Velilla narra en tono de comedia las desventuras de una joven pareja de amigos, Hugo y Braulio, que aún estando sobradamente preparados se ve obligada a emigrar a Alemania,debido a la falta de trabajo en España. Animados por la televisión y un programa tipo Españoles por el mundo, convencidos de que en Alemania se encuentra la solución a todos sus problemas. Pronto descubrirán que la realidad es mucho más dura…

El guión es de Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel y el propio Nacho G. Velilla.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario