domingo , julio 22 2018
Home / Series de televisión / Hannibal. Una serie Cordón blue

Hannibal. Una serie Cordón blue

Tercera temporada de Hannibal

Estreno2013 (47 min)
DirectorBryan Fuller (Creador), David Slade, Michael Rymer, James Foley, Guillermo Navarro, Peter Medak, Vincenzo Natali, Tim Hunter, John Dahl, David Semel
RepartoMads Mikkelsen, Hugh Dancy, Laurence Fishburne, Caroline Dhavernas, Kacey Rohl, Lara Jean Chorostecki, Hettienne Park, Aaron Abrams, Dan Fogler,Eddie Izzard, Gillian Anderson, Gina Torres, Anna Chlumsky, Raúl Esparza, Scott Thompson, Vladimir Jon Cubrt, Mark Rendall, Torianna Lee, Ellen Muth,Demore Barnes, Lance Henriksen, Chelan Simmons, Michael Pitt, Cynthia Nixon, Katharine Isabelle, Jonathan Tucker, Chris Diamantopoulos, Jeremy Davies, Zachary Quinto
GéneroThriller, Intriga
PaísEstados Unidos

 

Sinopsis:

En la Serie encontramos a un actor nuevo, Mads Mikkelsen, que aporta una interpretación totalmente distinta a la de Hopkins. Mikkelsen es un doctor experimentado, un hombre con una gran capacidad de persuasión y de manipulación, logra que sus pacientes sucumban a sus más bajos instintos y cometan tropelías varias. Aunque el propio Lecter también mata a unos cuantos, ganándose el apodo de Destripador de Chesapeake. Porque a todas las víctimas les falta un órgano; corazón, pulmones, cerebro, en fin a su libre elección. Luego estas piezas de casquería suculentas se convierten en creaciones culinarias que ni Ferrán Adriá en sus mejores tiempos.

Estreno de la tercera temporada de Hannibal

Hay series y Series. Esta, pertenece al segundo grupo. Hablaba la semana pasada sobre la que, para mí, ha sido la revelación del año, Forever, la historia del forense inmortal que busca el secreto de su particular maldición, de la cual se quiere deshacer. Bueno, pues recientemente, se ha estrenado la tercera temporada de Hannibal en AXN, y previo al estreno de la nueva tanda de episodios, he podido ver las dos partes previas, y me ha encantado. Como fan que soy del personaje desde hace mucho tiempo, tengo que decir que la he disfrutado mucho y que no dudaré en comprarla cuando salga en dvd o blu-ray. Espero que la distribuidora que la saque, incluya un libro de recetas culinarias como las que realiza el doctor caníbal en los episodios, que provocan un hambre tremenda.

Todos conocemos al doctor Lecter, uno de los psicópatas más célebres del cine y la literatura, creado por Thomas Harris, quien se inspiró en el célebre asesino en serie Ed Gein de Wisconsin en los años 50 para crearlo. El primero en interpretar al doctor fue Brian Cox. Sí, ¡Sorpresa! Seguro que muchos no lo saben, pero allá por los 80, un director llamado Michael Mann hizo una peli llamada Hunter, protagonizada por William Petersen, alias Gil Grissom de CSI, y con Cox como Lecter. Hunter contaba la historia del primer libro de Lecter, el Dragón Rojo, ese tipo llamado Francis Dolarhyde que años después interpretó Ralph Fiennes en la peli del mismo título del libro con Eduard Norton en el personaje de Will Graham, el federal criminólogo que atrapó al Caníbal. Por supuesto que si pensamos en este psiquiatra de excelente gusto gastronómico se nos viene a la mente el inmortal Anthony Hopkins, maravilloso en el Silencio de los Corderos, en el Dragón Rojo y en la tercera peli que pone broche final a las andanzas del personaje, Hannibal, que también da título a la serie. Puede parecer todo un poco lioso pero ahora nos vamos a centrar en la producción para la tv.

hannibal_cooking

En la Serie, encontramos a un actor nuevo, Mads Mikkelsen, que aporta una interpretación totalmente distinta a la de Hopkins. Mikkelsen es un doctor experimentado, un hombre con una gran capacidad de persuasión y de manipulación, logra que sus pacientes sucumban a sus más bajos instintos y cometan tropelías varias. Aunque el propio Lecter también mata a unos cuantos, ganándose el apodo de Destripador de Chesapeake. Porque a todas las víctimas les falta un órgano; corazón, pulmones, cerebro, en fin a su libre elección. Luego estas piezas de casquería suculentas se convierten en creaciones culinarias que ni Ferrán Adriá en sus mejores tiempos.

Bueno, el caso es que estas cosas llaman la atención del FBI, en concreto de Jack Crawford (Laurence Fishburne) el jefe de la Unidad de Análisis de Conducta, que desesperado por encontrar al salvaje criminal, recurre a la mente más brillante que conoce, pero al mismo tiempo, la mente más perjudicada por un cóctel de trastornos psicológicos varios. Hablamos de Will Graham (Hugh Dancy), un joven profesor de la Academia, experto psicólogo, pero que sufre de una empatía extrema, que le hace meterse demasiado en la piel de los asesinos más enfermos y despiadados. Hannibal  Lecter se convierte en el psiquiatra asesor y “protector” de la frágil mente de Will. Ambos van creando una relación profesional que va derivando en una posible “amistad”, algo que el doctor anhela, porque en Will ha encontrado a alguien con quien puede mostrarse tal y como es de verdad.

Pero los acontecimientos se vuelven poco a poco en contra de ambos personajes, convirtiendo las dos primeras temporadas de la serie en un juego continuo del gato y el ratón. Manipulaciones psicológicas servidas en bandeja de plata, en una carrera casi contrareloj para atrapar al Destripador. Por otra parte, Hannibal cuenta con una misteriosa “aliada”, que es además su psiquiatra, aunque esto no es más que una ilusión en la mente de la mujer, porque ella se ha dado cuenta de que la analizada es ella y no al revés. La doctora Du Morier (Gillian Anderson) será la pieza clave para atraparle. ¿Lo lograrán?

Habrá que ver esta tercera temporada para saberlo. Sabemos que nuestro querido caníbal está en Florencia y poco más. Como siempre, me dejaré llevar por esta apasionante historia.

Una crítica de Ramiro González.

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row]

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de la serie Supergirl

Supergirl (Serie de TV)

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row] Supergirl Lo Mejor: Para fans de la acción …

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.