Parece que la secuela se ha quedado a solo tres millones de quitarle a Los Vengadores la marca de estreno más taquillero de la historia en EE.UU.
Jurassic World ha conseguido batir un récord aún más grande, la cinta se estrenaba en 66 paises este fin de semana, posicionándose como la película número 1 en la taquilla en todos ellos. Destacando sobretodo China, donde la película jurásica ha recaudado más de 100 millones a lo largo del fin de semana, demostrando la importacia de esta industria para las grandes producciones de Hollywood.
Con estas cifras la película de Universal, que ha debutado a nivel mundial con 511,8 millones de dólares, se convierte en el mejor estreno de la historia a nivel mundial. Superando los 494 millones de Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2. Además se convierte en la primera película que supera los 500 millones de recaudación en un único fin de semana.
Con su presupuesto de 150 millones de dólares los beneficios para Universal le dan para una trilogía entera, trilogía que parece ya estaría en marcha tras la firma de Chris Pratt para Jurassic World 2. Otro dato a favor de las buenas cifras de Jurassic World es que no tiene rivales en el terreno de la acción hasta el estreno de Terminator Génesis. Su próximo rival fuerte puede ser Del revés (Inside Out), la nueva cinta de Pixar-Disney, que podría empezar a robarle espectadores desde el próximo viernes en Estados Unidos.