La nueva ficción televisiva será un drama de época de la productora de la exitosa Velvet.
Netflix acaba de anunciar en una nota de prensa la producción de su primera serie española, o sea, rodada íntegramente en España. Esta nueva ficción comenzará a rodarse en la ciudad de Madrid este año y probablemente se estrenará de forma exclusiva en la plataforma Netflix en todo el mundo en el año 2017.
Esta primera serie española para la plataforma Netflix estará ambientada en el Madrid del año 1920, y narra la historia de cuatro mujeres que son contratadas como operadoras en la centralita de la, por aquel entonces, única compañía de telefonía que había en España.
Estas mujeres llegadas de diversos puntos del país, llegan a la capital para trabajar en lo que supuso una auténtica revolución de la comunicación en Madrid. Un sitio que representa el progreso y la más alta modernidad, donde los celos, la traición y la envidia se mezclan con las ganas de éxito, la amistad y hasta el amor.
Una primera serie española para Netflix creada por Ramón Campos y Gema Neira
La serie está producida por Bambú Producciones y dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las también españolas Gran Hotel y Velvet, y co-creada por Gema Neira. Su primera temporada tendrá 16 episodios y la duración de cada uno de estos capítulos será de 50 minutos. Comenzarán a rodarse a finales de este mismo año.