Su creador y guionista, Steven Moffat, avisa de que los nuevos episodios podrían ser los últimos.
La prestigiosa serie de televisión de la BBC podría estar muy cerca de su final con la esperada cuarta temporada de Sherlock:
“No sé durante cuánto tiempo podremos seguir adelante. Yo estoy dispuesto a seguir, pero no estaría demasiado sorprendido si finalmente fuese esta la última vez que hacemos la serie. Es muy posible que así sea”.
La principal razón por la que Sherlock podría estar cerca de su final no es precisamente un descenso en la calidad de la ficción de la BBC sino el sorprendente ascenso profesional de sus dos protagonistas desde que la serie diera comienzo allá por 2010.
“Tenemos dos grandes estrellas de cine en la serie, que no precisan de hacer este tipo de trabajos durante mucho más tiempo”.
“Ellos regresan porque les gusta hacerlo y estoy muy fascinado de lo lejos que hemos llegado. Pero pienso que solo podremos hacer una temporada más”.
Han pasado 6 años desde que Benedict Cumberbatch interpretara la primera vez a Holmes en la primera temporada de Sherlock y desde entonces se ha vuelto un nombre imprescindible dentro de Hollywood. Su papel en la notable Descifrando Enigma le hizo obtener la nominación al Oscar y ahora está preparado para protagonizar la Doctor Extraño (Doctor Strange) de Marvel.
Por otro lado a Martin Freeman le hemos visto en la trilogía de El Hobbit o protagonizando la primera temporada de Fargo.
Hay que decir también que el interés de BBC por mantener la serie de televisión en activo es muy alto, Sherlock es uno de sus productos con más nivel de audiencia y además este año ha recibido seis nominaciones en los premios Emmy.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com