viernes , diciembre 7 2018
Home / Noticias de series / Hora de aventuras. Cartoon Network anuncia el final de la serie

Hora de aventuras. Cartoon Network anuncia el final de la serie

Parece que la estupenda serie de televisión se acerca a su punto y final tras ocho temporadas.

hora-de-aventura-season-5-2

Las aventuras de Finn y Jake están cercanas a su final, según su creador, Pendleton Ward. La serie, que tenía un futuro oscuro cuando Pendleton la abandonó hace dos años, ha aguantado hasta ahora de maravilla. Hora de Aventuras se lo debe a todo un grupo de los más reputados animadores, ilustradores y autores indie de los mejorcito del mercado americano actual.

Pero, por desgracia, todo tiene su fin, y el mundo de Ooo echará el cierre el próximo 2018:

“Hora de Aventuras fue un proyecto nacido de la pasión de un equipo que ha puesto su corazón y todo su arte desde hace cuatro años. Hemos intentado que cada episodio fuera genuino, capítulos en los que volcar gran parte de nuestras experiencias, creando una serie personal. Estoy muy feliz porque Hora de aventuras consiguiera conectar con la gran audiencia durante tanto tiempo, conseguimos crear algo especial”.

Iniciada su emisión en televisión en el año 2010, los capítulos de la serie fueron evolucionando desde la increíble imaginación de sus primeros hasta asistir a un mundo cada vez más complejo. Un mundo de fantasía ambientado en una Tierra post-apocalíptica, donde sus principales protagonistas, Finn y Jake, compartían minutos con la reina de los vampiros Marceline, la Princesa Chicle o el Rey Hielo.

Cartoon Network anuncia el final de Hora de Aventuras

El fenómeno traspaso la pequeña pantalla hasta servir de base para cómics, videojuegos y un sinfín de productos relacionados con esta ficción animada.

La serie animada de Pendleton Ward suma ocho temporadas y 238 episodios, es la tercera serie de dibujos animados con más episodios solo detrás del clásico Los Simpsons y South Park.

Aunque todavía le quedan dos años para el final deja un amplio legado tras de sí, con herederas de la talla de Steve Universe, también en Cartoon Network, y las más adultas Rick y Morty o Bojack Horseman.

Con todo, siempre mejor retirarse a tiempo que no acabar convertida en un cadáver sin vida como le ha ocurrido a otras muchas series, por lo que el final de ‘Hora de Aventuras’ tiene su parte triste, pero también la alegría de disfrutar de un derroche de creatividad como hasta entonces parecía imposible en televisión.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Mejores serie de 2016 según Time. Cuarta temporada de Better Call Saul

Luz verde para la cuarta temporada de Better Call Saul

El spin-off de Breaking Bad, centrado en el personaje de Saul Goodman, ha obtenido permiso …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.