viernes , abril 27 2018
Home / Noticias de series / Concluye el rodaje de “La Catedral del mar”, la serie española más ambiciosa del año

Concluye el rodaje de “La Catedral del mar”, la serie española más ambiciosa del año

Tras cuatro intensos meses de grabaciones el rodaje de “La Catedral del Mar” se ha dado por concluído.

“La Catedral del mar”, la ambiciosa serie de TV de Atresmedia para Antena 3, acaba de poner punto y final a su rodaje. Ahora la ficción da comienzo a una compleja fase de post-producción que durará algunas semanas más.

Protagonizada por Michelle Jenner, Silvia Abascal, Aitor Luna, Pablo Derqui, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao, “La Catedral del Mar” cuenta con la dirección del premiado Jordi Frades.

Rodolf Sirera es el responsable de la adaptación a la pequeña pantalla de la exitosa novela del mismo nombre de Ildefonso Falcones, obra publicada en más de cuartenta países, y traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el trío de guionistas.

Imagen del rodaje de "La Catedral del mar"

Impresionantes cifras para el rodaje de “La Catedral del Mar”

Para una producción nacional las cifras que maneja el rodaje son realmente mareantes. A sus más de ciento cincuenta actores de lo mejor del panorama nacional, hay que sumarle los más de 3.500 figurantes en las 17 semanas que ha durado el rodaje de sus 8 capítulos.

Por este complicado rodaje han pasado más de un centenar de especialistas, 130 jinetes y 21 ramaleros. Ha contado con 14 carros medievales y más de 220 animales (177 caballos 177, 23 mulas y 26 perros).

En palabras de su director, Jordi Frades:

“El rodaje de “La Catedral del mar” ha sido una aventura maravillosa, a veces, dura y otras, enriquecedora”.

“Un placer haber sido acompañado por un equipo tan bueno y unos actores tan impresionantes. Ahora solo deseo que el público pueda disfrutarla como lo hemos hecho nosotros”.

Aitor Luna, que interpreta al personaje principal de la historia, Arnau, considera que:

“Ha sido una trepidante aventura que ha afilado mis sentidos, multiplicado las ganas de seguir creciendo y me ha hecho mas fuerte”.

Michelle Jenner, que da vida a Mar, ha afirmado sobre esta oportunidad:

“Ha sido una experiencia muy bonita poder dar vida a un personaje que me encantó cuando lo leí hace unos años, poder trabajar con este equipo al que quiero tanto (casi todo es el mismo con el que hice ‘Isabel’) y coincidir con actores a los que quiero y admiro también”.

El rodaje de “La Catedral del Mar” ha visitado algunos enclaves de la geografía española. Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña han acogido al equipo de una serie en la que el 80% de las escenas han sido filmadas en localizaciones exteriores, algunas de ellas muy simbólicas.

Se ha rodado en la Plaza del Rey o la iglesia Santa María del Mar, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres; diferentes edificios y localizaciones en Segovia, entre las que se encuentran la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; o el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona o Sos del Rey Católico.

La historia de “La Catedral del mar”

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, “La Catedral del Mar” es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

videojuego Little Nightmares

El director de Pesadilla antes de Navidad adaptará el videojuego Little Nightmares

Henry Selick, responsable de dos clásicos de la animación de la talla de Pesadilla antes …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario