lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de “Star Wars”

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de “Star Wars”

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de "Star Wars"

La veterana actriz Carrie Fisher, que dió vida a la princesa Leia en la saga de Star Wars, ha muerto este martes tras sufrir un infarto.

Carrie Fisher, de 60 años de edad, había sido ingresada el viernes en Los Ángeles, tras sufrir un ataque cardíaco en pleno vuelo procedente de Los Ángeles.

Pese a las declaraciones de su madre, Debbie Reynolds, asegurando, el lunes pasado, que la actriz permanecía estable, el portavoz de la familia Simon Halls ha sido el encargado, en una declaración en nombre de la hija de Fisher, de anunciar la triste noticia que nos ha conmocionado a todos:

“Con una tristeza enorme, Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana”.

“Ella era amada por el mundo y ella se extrañará profundamente. Nuestra familia entera le agradece por sus pensamientos y oraciones”.

Fisher debutó en el séptimo arte en 1975 en la película de Warren Beatty “Shampoo”. Entre los títulos en los que participó destacamos “Austin Powers”, “Granujas a todo ritmo”, “Los ángeles de Charlie”, “Hannah y sus hermanas”, “Scream 3” y “Cuando Harry encontró a Sally”.

Pero su fama se debe a la saga “Star Wars”, donde la actriz interpretó a la princesa Leia en los episodios IV, V y VI, los primeros que se estrenaron en cines.

Regreso a su personaje en 2015, con el estreno del Episodio VII, El despertar de la fuerza. En el spin-off Rogue One, estrenada estas navidades, su personaje hace una breve aparición en una versión generada por ordenador.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fans de Amanece, que no es poco

Los fans celebran los 30 años de “Amanece, que no es poco” de una manera muy especial

Los fans de la película más exitosa de José Luis Cuerda, celebran los días 8, 9 …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.