La veterana actriz Carrie Fisher, que dió vida a la princesa Leia en la saga de Star Wars, ha muerto este martes tras sufrir un infarto.
Carrie Fisher, de 60 años de edad, había sido ingresada el viernes en Los Ángeles, tras sufrir un ataque cardíaco en pleno vuelo procedente de Los Ángeles.
Pese a las declaraciones de su madre, Debbie Reynolds, asegurando, el lunes pasado, que la actriz permanecía estable, el portavoz de la familia Simon Halls ha sido el encargado, en una declaración en nombre de la hija de Fisher, de anunciar la triste noticia que nos ha conmocionado a todos:
«Con una tristeza enorme, Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana».
«Ella era amada por el mundo y ella se extrañará profundamente. Nuestra familia entera le agradece por sus pensamientos y oraciones».
Fisher debutó en el séptimo arte en 1975 en la película de Warren Beatty «Shampoo». Entre los títulos en los que participó destacamos «Austin Powers», «Granujas a todo ritmo», «Los ángeles de Charlie», «Hannah y sus hermanas», «Scream 3» y «Cuando Harry encontró a Sally».
Pero su fama se debe a la saga «Star Wars», donde la actriz interpretó a la princesa Leia en los episodios IV, V y VI, los primeros que se estrenaron en cines.
Regreso a su personaje en 2015, con el estreno del Episodio VII, El despertar de la fuerza. En el spin-off Rogue One, estrenada estas navidades, su personaje hace una breve aparición en una versión generada por ordenador.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com