sábado , noviembre 28 2020

Pure en Filmin. Combinación de humor, sexo y Toc

Pure – Filmin

Hoy martes 7 de abril Filmin estrena Pure una serie británica que aborda una joven con TOC, aunque ella piense que tiene otros problemas.

La serie de seis capítulos, en su primera temporada que es la que está disponible, está basada en la novela autobiográfica del mismo nombre de Rose Cartwright . donde los pensamientos intrusivos de índole sexual invaden a su protagonista, Marnie.

Marnie lleva diez años con estos pensamientos intrusivos sexuales, desde los catorce, que la hacen sentirse mal y no saber muy bien lo que pasa por su mente y cuerpo. Todo ello hace que después de una celebración familiar y que su familia y mejor amiga apareciera en esos pensamientos decida salir de su ciudad y viajar a Londres donde nadie la conoce.

Al final vemos como una enfermedad puede tornarse en clave de humor si tenemos la capacidad de verlo con detenimiento, si empatizamos con la persona en sí, y viendo que ella misma por momentos es capaz de quitarle importancia, aunque solo sea por no querer hablar del tema.

Charly Clive es la actriz que encarna a Marnie la protagonista principal que lleva totalmente la carga de la cinta. su interpretación es fluida, con una expresividad absoluta llevándonos a ambos géneros, al drama y a la comedia, con contención, necesaria por instantes pero con la fuerza necesaria en otros.

En toda buena comedia hay una drama de por medio, y aquí ambas parcelas se agolpan por igual, porque bien es verdad que el guion nos sumerge en la comedia cuando el personaje quiere, porque si no el drama es lo que impera, por mucho que se quiera entender de otra manera.

Picture shows: Marnie (CHARLY CLIVE) – Filmin

La voz en off de ella utiliza en sus secuencias deambulando tras algún que otro episodio de agobio para ella, y comprometido si se quiere ver así para otros, es una de las partes que más me han enganchados, las reflexiones, sus miedos y sus incertidumbres ante su situación emocional, influida por su Toc y que lleva a que todo lo que gira a su alrededor varíe constantemente.

El personaje de Marnie en Pure vive en una noria constante, de subidas y bajadas, de respetarse y entenderse, a negarse y odiarse en todo su conjunto. Pero hay que destacar que aunque ese sea el tema principal su Toc, ninguno del resto de los protagonistas está exento de sentirse bien con él mismo, porque cada uno va sacando sus miserias, esas que uno no quiere ver pero que están intrínsecamente en el interior de la persona.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

The Bay, un whodunit con inequívoco sabor británico

Filmin La desaparición de dos adolescentes en una ciudad costera, una investigadora de policía que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.