El día 17 de Junio llegará a Movistar+ LINA serie documental original sobre Lina Morgan. Nosotros ya hemos tenido la gran suerte de poderlo disfrutar en primicia hace unos días gracias a nuestros amigos y compañeros de dypcomunicación.com y es una maravilla.

‘Lina’, una producción original Movistar Plus+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), es el retrato profesional y personal de la reina de la comedia popular en España, la mujer espectacular que sigue sorprendiendo a nuevas generaciones de artistas, inspirados por su talento, su oficio, su independencia y su fuerza.
La serie documental de tres entregas, dirigida por Israel del Santo, incluye testimonios de más de 50 expertos y artistas, y abundante material de archivo que muestra, a través de la propia Lina, la historia de España a lo largo de seis décadas. Además, cómicos y artistas, como Silvia Abril, Joaquín Reyes, José Mota, María León, Pablo Chiapella, Samantha Hudson o Anabel Alonso, entre otros, aceptaron el reto de protagonizar un peculiar casting, reinterpretando escenas míticas de Lina Morgan a lo largo de su carrera.
Lina Morgan, la mujer espectacular
De Lina Morgan decían que era recogidita, redondita, que tenía cara de pan y no medía más de un metro sesenta. Ningún algoritmo actual le habría concedido la más mínima posibilidad de convertirse en uno de los rostros más reconocidos y queridos del país. Sin embargo, ella sola lo logró. Lina Morgan apostó por el humor y con su don especial para la comedia llenó teatros, protagonizó películas y se convirtió en la estrella de las series de televisión de máxima audiencia.
De tonta del bote, nada. También fue pionera: de las primeras empresarias del mundo del espectáculo de nuestro país. Con una carrera ya forjada en la interpretación, formó su propia compañía y compró el Teatro La Latina de Madrid, donde el cartel de ‘No hay localidades’ colgaba casi de forma permanente. Todo el país la conocía. Todo el país quería a Lina. Quienes no tuvieron la suerte de disfrutarla, descubrirán una figura única

Para mi Lina era , como de casa. A mi abuela Eugenia la encantaba y a mi hermana Paloma aún mas, recuerdo que ella tenía la capacidad de imitar sus gestos y retorcer las piernas como Lina.
Lina no es que fuera un espectáculo no,era; La mujer espectáculo, ¡es-pec-ta-cu-lar!.
Me sorprende ver aquí ese lado tan distinto suyo, la corrección en su modo de estar ,una clase de muy mujer en sus gestos y una increíble seguridad en sus palabras. Para nada se vislumbra un ápice de pequeñez e indefensión en ella e incluso resulta sexy en mas de un momento.
Me chirria un poco más de un colaborador, no se si por entrar en terreno de edad o educación pero bueno; por pasar un rato recuperando a Lina y sus momentazos bien merece la pena aguantar a según quien y sus «memeces».
No os la podéis perder. Unos, por volver a aquellos momentos tan nuestro junto a ella y otros, por conocerla.
Mila Marcos