martes , marzo 19 2024

Crítica de ‘Michael Clayton’.

21281mini.jpgMichael Clayton tiene claro lo que se le da bien y lo ejecuta con precisión y rapidez, es solucionador de problemas; en su labor de limpiar la mierda de los demás se enfrenta a un caso que va más allá de lo común y puede significar el final de una empresa multinacional de reconocido prestigio.

Partiendo de esta premisa se desarrolla una historia, amparándonos en un inmenso flashback, fangosa y enmarañada que poco a poco, gracias al buen hacer de director, actores y de un buen guión, se va volviendo fluida hasta llegar a un tramo final entretenido, apetecible y muy satisfactorio, con un George Clooney que empieza flojo, como siempre, pero que con el transcurrir de los minutos se nos descubre como el gran actor que es, sobrio y eficaz.20646mini.jpg

En lo que respecta a los actores secundarios, Tom Wilkinson está sublime, roza la perfección y consigue que la película aumente su dimensión exponencialmente a los minutos que él aparece en pantalla, demuestra que no hay edad para el éxito y como un puñado de papeles malos no definen la calidad de un actor. Bonita y discutida pelea se nos antoja en la elección de actor de reparto. Esperemos que gane nuestro Javier Bardem del cual estoy deseando ver su película.

Tilda Swinton está bien, inquietante y enigmática con actitudes compulsivas que benefician a un personaje ya de por si cautivador.

En fin buena película para visionar tranquilamente, difrutar de su trama, que se sirve en cuentagotas, y que la convierte en el vehículo ideal para el lucimiento de su reparto y para el entretenimiento del espectador.

7.2 sobre 10

Rafael Calderón Luna

1798983319.jpg

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Secretos de un escándalo», exceso de angustia y ansiedad.

Tras veinte años de que aquel mediático romance entre Gracie Atherton-Yu y su joven marido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.