miércoles , abril 25 2018
Home / Críticas de cine / WALL-E, la Disney vuelve a hacerlo y nos deja una obra maestra.

WALL-E, la Disney vuelve a hacerlo y nos deja una obra maestra.

wall-e2.jpgLo han vuelto a hacer, los chicos de Disney han vuelto a sacarse de la manga un personaje memorable y han conseguido llevar al olvido al genial panda de Dreamworks.

Cuando Disney se toma en serio un proyecto los dibujos dejan de serlo para convertirse en poesía y dejarnos algunos de los momentos inolvidables del cine y este tierno robot llamado WALL-E, mezcla de Johnny 5 y E.T. convence, nos lo creemos y nos entretiene a partes iguales. Desde el primer minuto hasta el último el ritmo de la acción en esta aventura romántica es imparable, en momentos en exceso acelerado sobretodo en el tramo final.

Y es que esta historia de amor entre 2 robots es una oda al romanticismo, una demostración de que el sentimiento universal no entiende de fronteras, ni de razas, ni de chips, sobretodo cuando el proyector se enciende y se pone en marcha la máquina de los sueños.

Volviendo a una película dirigida magistralmente por Andrew Stanton, con experiencia en el género (‘Buscando a Nemo’, ‘Bichos’) pero nunca con tanto acierto, con un guión digno de mención, aunque como he dicho antes por momentos acelerado, y un montaje magnífico, solo la aparición del ser humano desvirtúa la cinta sin sacarla de la maestría a la que Disney ya nos tiene acostumbrados.

wall-e-y-eva.jpg

 Es dificil lograr un resultado tan satisfactorio sin la utilización de la palabra, sobretodo en unos primeros 45 minutos con tanto fondo y tanto riesgo poniendo en juego unos personajes dificiles de olvidar. La segunda mitad de la película , sin dejar de ser buena, es más plana, más lineal y menos lograda aunque en un final bien ejecutado las ganas de levantarte de la butaca y aplaudir se conservan y se amplifican dejando un muy buen sabor de boca.

Stanton tiene trabajo para muchos años por que lo hace bien, muy bien, pero sobretodo la Disney, la eterna diosa de la animación, nos vuelve a dejar boquiabiertos resurgiendo en un lugar del que hace muchos años que nos desciende, el número 1.

8,2 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Campeones

Crítica de Campeones. Gracias Fesser, el mundo necesita películas así

Me siento en deuda con Javier Fesser, su mejor trabajo hasta la fecha destila honestidad, …

2 comentarios

  1. por fin has aprendido a ver buenas películas, esta peli se merece el esfuerzo.

  2. No soy un gran amante de las pelis de animación, pero ante tantas críticas, no podía hacer otra cosa que acercarme a una gran sala, con la familia en pleno e intentar ver si esas buenísimas críticas eran ciertas…

    Y lo eran… Grandísima película, que más allá de lo técnico y de los aspectos románticos de los dos robots que destaca Rafa nos deja algo más y es si seremos capaces de parar la autodestrucción que tenemos en este planeta y si realmente algo parecido ocurrirá en 2100 ó 2700.

    Con una media sonrisa, algunas lágrimas asomando en determinados momentos de la peli, me voy a casa, esperanzado.

    Bonitos títulos de crédito finales.

    Llegaría hasta el 9 (sobre 10).

Deja un comentario