martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Cannes 09, polémica y fútbol

Cannes 09, polémica y fútbol

anticristo

Lars von Trier desató ayer la polémica en Cannes con su película ‘Anticristo’, un ejercicio de sadismo con el espectador que causó la indignación de gran parte del público e inauguró los abucheos en el festival. ‘No tengo que justificarme. Yo hago películas y esta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo’, expresó sin atisbos de modestia en la rueda de prensa tras la proyección. Lars von Trier, que ya ganó la Palma de Oro por ‘Bailar en la oscuridad’ (2000), parecía encantado con la situación. ‘Anticristo’, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Williem Dafoe, es la historia de una pareja que intenta superar la muerte de su hijo pequeño, quien se arrojó por una ventana mientas sus padres practicaban sexo. Su método: encerrarse en una cabaña en el bosque y enfrentarse a sus miedos.

Ken Loach más amable de lo habitual, presentó ‘Looking for Eric’ con fútbol de por medio y con la interpretación de Eric Cantona como reclamo, su cine es ante todo suyo, personal e intransferible. ‘La intención era básicamente hacer que se dibujara una sonrisa en la cara del espectador’, reconoció Loach. La película presenta la peculiar relación entre Eric, un más que sobresaliente Steve Evets y su alter ego en forma de ángel futbolístico, interpretado por el ex jugador del Manchester United, que le ayuda a recuperar el rumbo de su vida a través de metáforas futbolísticas. Celebrada por el público durante y al final de la proyección, ‘Looking for Eric’ está escrita por Paul Laverty, colaborador habitual de Loach, y contiene dentro de su trama los mejores goles de Cantona, un placer incluso para los menos aficionados al fútbol.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.