martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 4 de septiembre. Drama, comedia y thriller español

Estrenos destacados 4 de septiembre. Drama, comedia y thriller español

Ya están aquí los estrenos de cine del viernes y llegan variados, de distintos géneros, nacionalidades y de una calidad más o menos aceptable. Del abanico de posibilidades cineralia elige estas tres cintas que espero sean de vuestro agrado y os ayuden a elegir la mejor opción para quitaros el mono cinéfilo.

Tenemos el drama ‘Frozen River’, con dos nominaciones al Óscar y ganadora en el festival de Sundance. La comedia ‘Hazme reir’ de la factoria Apatow y con un Adam Sandler en estado de gracia y por último la española ‘Agallas’, un thriller con algunos de los mejores actores de nuestro panorama y las mejores caras llegadas de la pequeña pantalla.

Frozen river

‘Frozen River’ (‘Frozen River’)- Drama. EE.UU. 2008. 97 min. Director: Courtney Hunt. Int: Melissa Leo, Misty Upham, Charlie McDermott, Michael O’Keefe, Mark Boone Jr.

Narra la historia de dos mujeres que llevan inmigrantes ilegales de Canadá a Estados Unidos. Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. De pronto su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y deja a Ray arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, conoce a Lila Littlewolf, una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El plan es arriesgado; pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas. La desesperación por ganar dinero empuja a Ray a aceptar la oferta. Ray conducirá el coche y se repartirán las ganancias.

Un drama multipremiado que, aún lejos de la excelencia, es una cita imprescindible para cualquier amante del séptimo arte. 6,9 de 656 votos.

hazme-reir

‘Hazme reir’ (‘Funny People’)- Comedia. EE.UU. 2009. 146 min. Director: Judd Apatow. Int: Adam Sandler, Seth Rogen, Leslie Mann, Jonah Hill, Jason Schwartzman, Eric Bana, Andy Dick, Maude Apatow, RZA, Aubrey Plaza, Steve Bannos.

La historia ambientada en el mundo de los comediantes de standup (los monologuistas), y concretamente en George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico que descubre de repente que le queda poco tiempo de vida. George Simmons, que cree tenerlo todo, se da cuenta de lo que es estar cerca de la muerte, y a partir de ese momento pondrá todo su empeño en buscar aquello que realmente aporte significado a su vida.

Comedia de calidad de un experto en el género. 6,3 de 57 votos es buen bagaje.

agallas

‘Agallas’ (‘Agallas’)- Thriller. España. 2009. 99 min. Director: Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez. Int: Carmelo Gómez, Hugo Silva, Celso Bugallo, Mabel Rivera, Carlos Sante, Xavier Estévez, Isabel Blanco, Yoima Valdés, Rula Blanco, Tomás Lijó.

Sebastián, un delincuente de poca monta recién salido de prisión, decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia. Pero no por vocación desde luego, sino porque algo le dice que el dueño de la empresa, Regueira, no se ha pagado el Jaguar con cangrejos. Mediante una astucia, se hace amigo de un encargado, Raúl, y consigue que le contraten. Regueira se lo cree sólo a medias, pero comprueba muy rápidamente que aquel joven de dientes mellados tiene agallas y decide convertirlo en su ayudante. Poco a poco, Sebas cambia de aspecto, se gana ropa nueva, nuevos dientes y sobre todo la confianza de su jefe.

En esta ocasión se premia al intento que aún siendo malo, llegando de dónde llega merecia la pena destacarlo en estas líneas. 5,1 de 44 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario