viernes , febrero 7 2025

Taquilla España 6 de octubre. REC 2, un gran éxito en su primer fin de semana

rec-2

‘REC 2’ se ha convertido en la película más vista de 2009 en su primer fin de semana de estreno. La segunda entrega de ‘REC’, que produce Julio Fernández para Filmax, ha irrumpido con fuerza en los cines españoles y se coloca en primera posición del ranking de las películas más vistas en su primer fin de semana de exhibición. Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, la película ha recaudado 2.200.000 euros, cifra que supone una media por copia que roza los 6.200 euros. Con estos datos, ‘REC 2’ se ha convertido en la película española de 2009 con el mejor arranque en su primer fin de semana, por delante de títulos como ‘Fuga de cerebros’ o ‘Mentiras y gordas’

Una historia que ha conseguido llegar a lo más alto y desbancar a ‘Malditos Bastardos’, la película dirigida por Tarantino y protagonizada por Brad Pitt que llevaba en lo más alto desde su estreno hace un par de semanas. Desde entonces la cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial lleva acumulada una recaudación que supera los 7,5 millones de euros. El tercer escalón de podio es para ‘Vicky el Vikingo’, la versión en imagen real de la mítica serie de dibujos animados que ha recaudado más de 1,1 millones de euros en el fin de semana de su estreno. El cuarto lugar es para lo último de Bruce Willis, la cinta de ciencia-ficción ‘Los sustitutos’, que queda por delante de ‘Si la cosa funciona’ lo nuevo de Woody Allen.

Cierran el top-ten de las más vistas en España: ‘El secreto de sus ojos’, la película protagonizada por Ricardo Darín; la original y exitosa ‘District 9’; ‘Jennifer’s Body’, lo nuevo de Megan Fox; el documental ‘Oceanworld 3D’; y la comedia romántica ‘Qué les pasa a los hombres’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.