viernes , agosto 17 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla EE.UU. 1 de diciembre. Los Vampiros de Luna Nueva siguen arrasando en Norteamérica

Taquilla EE.UU. 1 de diciembre. Los Vampiros de Luna Nueva siguen arrasando en Norteamérica

Luna nueva

‘New Moon’ recaudó 42,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, 66 millones si se toma como referencia todo el puente de Acción de Gracias que comenzó el miércoles por la tarde, lo que situó sus ingresos en EE.UU. por encima de 230 millones de dólares en tan solo quince días de exhibición. El abrumador éxito de la cinta de vampiros juveniles estuvo a punto de ser superado por ‘The Blind Side’, una película con Sandra Bullock que se mantiene firme como la segunda más vista en el país desde mediados de noviembre. El filme acumuló 40,1 millones más (57,3 millones por Acción de Gracias) y alcanzó los 100 millones de dólares en venta de entradas en EE.UU. En tercera posición se coloca ‘2012’, la última apuesta apocalíptica del director Roland Emmerich. Esta historia de efectos especiales suma otros 18 millones de dólares.

El primer estreno en aparecer entre los títulos más taquilleros fue ‘Old Dogs’, apuesta familiar de Disney con John Travolta y Robin Williams que despertó un moderado interés entre una audiencia con mucha oferta para elegir. Le siguió otra cinta de Disney con más recorrido en los cines, ‘A Christmas Carol’ de Robert Zemeckis y Jim Carrey, que logró 16 millones de dólares entre el viernes y el domingo. Otra debutante, ‘Ninja Assassin’ no consiguió seducir lo suficiente al público aficionado a la acción y terminó el fin de semana con un discreto resultado, 13,1 millones de dólares.

La película española de animación ‘Planet 51’ acumuló 10 millones de dólares más y cerraron la lista de los diez filmes más vistos del fin de semana ‘Precious’, ‘The Fantastic Mr. Fox’, y ‘The Men Who Stare at Goats’, con 7 millones para las dos primeras y 1,5 para la última. ‘The Road’ y ‘The Princess and the Frog’, que se estrenaron de forma limitada en pocas salas, lograron 1,5 millones y 712.000 respectivamente.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.