domingo , agosto 19 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla España 1 de diciembre. Luna Nueva le gana el duelo a Planet 51

Taquilla España 1 de diciembre. Luna Nueva le gana el duelo a Planet 51

planet51

‘Luna Nueva’ se mantiene por segunda semana consecutiva como la película más taquillera en nuestro país, con algo menos de 3 millones y medio de euros. Sigue resistiendo el tirón y se sitúa por encima del estreno español más esperado, ‘Planet 51’ que, aun siendo la superproducción ibérica más cara de la historia se tiene que conformar con una recaudación de 3 millones de euros. En tercer lugar se coloca el regreso de Roland Emmerich con ‘2012’. Tras tres semanas sus efectos especiales y el peculiar modo de contar catástrofes del director alemán le han valido una recaudación de 1,5 millones de euros. ‘Celda 211’ baja del tercer al cuarto puesto después de cuatro semanas en lista, con unos ingresos que ascienden a 783.000 euros. Mientras, ‘Paranormal Activity’, la producción más taquillera en Estados Unidos durante las últimas semanas, no convence al público español y queda confinada al quinto lugar.

La cinta del director novel Oren Peli sólo ha recaudado la modesta cantidad de 666.000 euros en su primera semana. Jim Carrey y su enternecedor ‘Cuento de Navidad’ siguen dando de sí y obtienen el sexto lugar en su versión 3D, con 480.000 euros, y el octavo en su versión corriente, con 271.000 euros. 

Entre medias de ambas cintas se instala la vuelta del oscarizado Fernando Trueba, que con ‘El baile de la victoria’ logra un discreto séptimo puesto, con 425.000 euros. En novena posición se mantiene todavía en el ranking ‘Amelia’, la cinta protagonizada por Richard Gere y Hillary Swank, que obtiene unos ingresos de 245.000 euros. Cierra este ‘top’ 10 Amenabar con su ‘Ágora’, que ha sabido mantener el tipo durante ocho semanas y en la última ha registrado una recaudación de 217.000 euros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.