jueves , mayo 24 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Avatar, la más taquillera de todos los tiempos en España

Avatar, la más taquillera de todos los tiempos en España

avatar

‘Avatar’, la última película de James Cameron, lleva recaudado 40.357.225€ desde el 18 de diciembre que se estrenó y se ha convertido en tan solo tres semanas y media en la película más taquillera de todos los tiempos en España. Ha habido que esperar 12 años para que el director James Cameron vuelva a hacer historia en la taquilla, batiendo su propio record de ‘Titanic’. Cameron estrenó el filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet el 9 de enero del 1998 en España y recaudó 40,1 millones de euros consiguiendo estar en lo más alto de la taquilla hasta la llegada de su nueva película ‘Avatar’.

La historia nos lleva a una espectacular nueva dimensión más allá de nuestra imaginación donde un héroe inesperado se embarca en una aventura, luchando por salvar un nuevo mundo alienígena al que ha aprendido a llamar hogar. James Cameron, el director ganador de un Oscar, ideó la película hace 15 años, cuando los medios técnicos, no permitían hacer realidad su visión. Ahora, después de cuatro años de trabajo de producción real, ‘Avatar’, una película de acción con una nueva generación de efectos especiales, nos sumerge en una experiencia cinematográfica completamente nueva, donde la revolucionaria tecnología inventada para la película pasa desapercibida ante la contundencia de los personajes y la conmovedora historia. ‘Avatar’, se ha estrenado en formato 3D y 2D, y, después de casi 4 semanas, sigue siendo la número 1 de la taquilla.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario