viernes , junio 22 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla EE.UU. 29 de marzo. Cómo entrenar a tu dragón demuestra el poderío del cine de animación en 3D

Taquilla EE.UU. 29 de marzo. Cómo entrenar a tu dragón demuestra el poderío del cine de animación en 3D

‘Cómo entrenar a tu dragón’, consigue finalmente casi 44 millones de dólares en más de 4.000 cines en todo Estados Unidos, se convierte en el sexto mejor estreno en 3D después de ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Avatar’, ‘Up’, ‘Monsters vs. aliens’ y ‘Ice Age 3’, donde esta última logró 41 millones durante el fin de semana, pero 66 millones contando que se estrenó en un miércoles. De esta forma la cinta de Dreamworks se coloca en el número 1 de la taquilla . ‘Alicia en el país de las maravillas’, con otros 18 millones, supera los 293 millones y se coloca en el segundo puesto. Después del éxito de la película de Tim Burton no es de extrañar que la casa de Mickey Mouse esté nutriendo el despacho del director de futuros guiones para llevar a la pantalla.

‘Jacuzzi al pasado’ (‘Hot Tub Time Machine’), una comedia generacional que logra unos correctos 13,5 millones en 2.754 cines y que la sirven para copar la tercera posición del ranking. Su promedio por copia roza los 5.000 dólares y no está nada mal. ‘Exposados’ (‘The Bounty Hunter’), protagonizada por Gerard Butler y Jennifer Aniston, cae hasta los 12,5 millones. Con críticas nefastas sólo la salva el boca a boca entre los más aferrimos seguidores del género. ‘Diary of a Wimpy Kid’, se desploma, después de una primera buena semana, hasta los cerca de 10 millones muy debilitada ante la cinta de Dreamworks Animation. La comedia gamberra ‘Ni en sueños’ (‘She’s Out of My League’), que sigue seduciendo al sector masculino y se ha visto poco afectada por ‘Hot Tub Time Machine’, ya acumula cerca de 26 millones en tres semanas.

En séptimo lugar queda ‘Green Zone: Distrito Protegido’, la cinta de Greengrass protagonizada por Damon, quien no levanta cabeza en la taquilla. Convirtiéndose en un sonoro fracaso con un total de 30 millones comparado con su coste, que es de 100. Universal se da el gran batacazo en esta cinta sobre la guerra de Iraq. La otra cara de la moneda es ‘Shutter Island’, que se coloca octava y suma otros 3 millones que le ayudan a superar los 120 en sus seis semanas de vida en la cartelera.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.