jueves , junio 21 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Las Películas más Taquilleras del 2011

Las Películas más Taquilleras del 2011

No ha sido, este 2010 que nos deja, un año de grandes taquillazos, tan solo dos películas superaron la barrera de los mil millones de dólares de recaudación y las dos son de la factoria de los sueños Disney. ‘Toy Story 3’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’, se rien de la crisis y se convierten en las dos películas más vistas de los últimos 12 meses. El regreso de la tropa de ‘Toy Story’ fue un auténtico éxito tanto de crítica como de público, recaudó un total de 1.063 millones de dólares, aprovechando también su versión en 3D, convirtiéndose en el quinto más taquillero de la historia. Además esta magistral secuela se convierte por méritos propios en la mejor película del año y la más clara favorita para la estatuilla dorada.

Tim Burton y su irregular versión en 3D de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, protagonizada por la joven Mia Wasikowska y Johnny Depp, se queda con el segundo puesto y una recaudación de 1.024 millones de dólares (334 millones en Estados Unidos y 690 millones en el resto del mundo. En tercer lugar es para ‘Origen‘, el complejo y aclamado film de Christopher Nolan protagonizado por Leonardo DiCaprio que recaudó más de 825 millones en taquilla. ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte I’, el principio del fin de la taquillera saga, cosechó un botín de 842 millones de dólares en los cines quedándose en la quinta posición. Le sigue ‘Shrek, felices para siempre’, la cuarta entrega del ogro de DreamWorks con casi 740 millones de recaudación.

El sexto puesto del ranking es para Robert Pattinson y Kristen Stewart, los protagonistas de ‘Eclipse’, tercera entrega de la saga ‘Crepúsculo’ que acumularon cerca de 700 millones de dólares en la taquilla mundial. En el séptimo lugar aparecer el hombre de acero, ‘Iron Man’, que con su segunda entrega amasó más de 620 millones de dólares en los cines. ‘Gru, mi villano favorito’ con casi 540 millones de reacuación, y la genial ‘Cómo entrenar a tu dragón’, otra cinta de animación en 3D que no logró superar la barrera de los 500 millones de dólares ocupan el octavo y noveno puesto. El mediocre remake ‘Furia de Titanes’ cierra la lista con más de 493 millones de dólares.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.