miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de cine / Fallece, a los 84 años, el director de cine Ken Russell

Fallece, a los 84 años, el director de cine Ken Russell

Fallece Ken RussellMalas noticias para el mundo del cine, el director británico Ken Russell, uno de los cineastas más peculiares y excéntricos de la cinematografía europea, responsable de películas como ‘The Devils’, ‘Tommy’, ‘Mujeres enamoradas’ o ‘Viaje Alucinante al Fondo de la Mente’, ha fallecido este pasado domingo a los 84 años de edad, según informaron miembros de la familia y confirmó posteriormente el diario The Guardian.

Russell llevaba más de 20 años sin dirigir una película y la relevancia de su figura pública era casi inexistente hoy en día, pero a mediados de los 60 y a lo largo de toda la década posterior, Russell fué un director de reconocido prestigio.

Además fué nominado a un Oscar en 1969 por ‘Mujeres enamoradas’, basada en la novela de DH Lawrence, por la que consiguió una estatuilla la actriz inglesa Glenda Jackson.

Michael Winner, realizador británico que dirigió a Marlon Brando en “Los últimos juegos prohibidos”, en 1972, rindió hoy tributo a su colega fallecido al afirmar que hizo una contribución única a la industria cinematográfica del Reino Unido.

“Su aportación a la televisión y al cine en este país es absolutamente única. Los llevó a áreas desconocidas hasta entonces”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Palmarés Alcances 2018 (Festival de Cine Documental de Cádiz) en su 50ª edición

Alcances en su 50ª edición, llega a su recta final conociendo ya los trabajos premiados …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.