Malas noticias para el mundo del cine, el director británico Ken Russell, uno de los cineastas más peculiares y excéntricos de la cinematografía europea, responsable de películas como ‘The Devils’, ‘Tommy’, ‘Mujeres enamoradas’ o ‘Viaje Alucinante al Fondo de la Mente’, ha fallecido este pasado domingo a los 84 años de edad, según informaron miembros de la familia y confirmó posteriormente el diario The Guardian.
Russell llevaba más de 20 años sin dirigir una película y la relevancia de su figura pública era casi inexistente hoy en día, pero a mediados de los 60 y a lo largo de toda la década posterior, Russell fué un director de reconocido prestigio.
Además fué nominado a un Oscar en 1969 por ‘Mujeres enamoradas’, basada en la novela de DH Lawrence, por la que consiguió una estatuilla la actriz inglesa Glenda Jackson.
Michael Winner, realizador británico que dirigió a Marlon Brando en «Los últimos juegos prohibidos», en 1972, rindió hoy tributo a su colega fallecido al afirmar que hizo una contribución única a la industria cinematográfica del Reino Unido.
«Su aportación a la televisión y al cine en este país es absolutamente única. Los llevó a áreas desconocidas hasta entonces».