sábado , febrero 24 2018
Home / Noticias de cine / Fallece, a los 84 años, el director de cine Ken Russell

Fallece, a los 84 años, el director de cine Ken Russell

Fallece Ken RussellMalas noticias para el mundo del cine, el director británico Ken Russell, uno de los cineastas más peculiares y excéntricos de la cinematografía europea, responsable de películas como ‘The Devils’, ‘Tommy’, ‘Mujeres enamoradas’ o ‘Viaje Alucinante al Fondo de la Mente’, ha fallecido este pasado domingo a los 84 años de edad, según informaron miembros de la familia y confirmó posteriormente el diario The Guardian.

Russell llevaba más de 20 años sin dirigir una película y la relevancia de su figura pública era casi inexistente hoy en día, pero a mediados de los 60 y a lo largo de toda la década posterior, Russell fué un director de reconocido prestigio.

Además fué nominado a un Oscar en 1969 por ‘Mujeres enamoradas’, basada en la novela de DH Lawrence, por la que consiguió una estatuilla la actriz inglesa Glenda Jackson.

Michael Winner, realizador británico que dirigió a Marlon Brando en “Los últimos juegos prohibidos”, en 1972, rindió hoy tributo a su colega fallecido al afirmar que hizo una contribución única a la industria cinematográfica del Reino Unido.

“Su aportación a la televisión y al cine en este país es absolutamente única. Los llevó a áreas desconocidas hasta entonces”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario