jueves , abril 26 2018
Home / Noticias de cine / La gran triunfadora en Sitges 2012 es ‘HOLY MOTORS’.

La gran triunfadora en Sitges 2012 es ‘HOLY MOTORS’.

Holy Motors triunfadora de Sitges 2012.

El Festival de Sitges 2012, cierra esta noche con un gran vencedor, ‘Holy Motors’, el último film de Léos Carax, que se lleva los premios a la mejor película fantástica a competición y a la mejor dirección. La película también se ha llevado el premio José Luis Guarner de la crítica.

En cuanto a la interpretación, Alice Lowe, actriz protagonista y co-guionista de la comedia negra ‘Sightseers’, de Ben Wheatley, ha obtenido el premio a la mejor interpretación femenina, mientras que el psicópata de ‘Chained’, Vincent D’Onofrio, ha resultado ganador en la categoría masculina. La película de Jennifer Lynch ha sido distinguida con el Premio especial del jurado y la de Wheatley con el de mejor guión.

Las asiáticas ‘The Viral Factor’ y ‘Headshot’ han obtenido los premios a los mejores efectos especiales y fotografía, respectivamente. El premio del público ha sido para ‘Robot & Frank’. 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario