La igual que nos pasó con el excelente «Heavy rain», «Beyond: Dos almas» es algo más que un videojuego, es una experiencia casi cinematográfica.
El nuevo título de Quantic Dream, ya a la venta en España, es un videojuego distinto. Del creador de «Heavy rain» David Cage, un artista con personalidad y una manera diferente de explorar el mundo de los videojuegos, con una narración cercana al cine.
Para esta extraordinaria historia David Cage quería que «Beyond: Dos almas» fuese una historia «muy diferente» a todo lo visto hasta este momento; que no fuera solo «saltar, disparar y conducir». Tenía que ser un viaje emocional.
Para ello la interpretación era algo esencial, un equipo de decenas de actores trabajó cerca de un año para grabar las múltiples escenas con una gran tecnología de captura de movimientos de más de 90 puntos en el cuerpo y otros 90 en sus rostros. Encabezados por dos actores de fama mundial Ellen Page y Willem Dafoe, que afrontaron un reto interpretativo muy diferente.
«Beyond: Dos almas» mezcla dos artes, el cine y los videojuegos, aunque para ello haya renunciado a varias características de ambos. Solo nos queda probarlo para valorar si la mezcla es acertada.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com