martes , abril 24 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Divergente número uno de la taquilla USA, pero sin arrasar

Divergente número uno de la taquilla USA, pero sin arrasar

Mientras en España Ocho Apellidos Vascos revienta la taquilla, en Estados Unidos es la nueva saga Divergente la que consigue el número uno.

Eso si, muy lejos de otros estrenos similares cómo Los juegos del hambre o Crepúsculo.

Divergente número uno de la taquilla USA

Divergente, la nueva saga juvenil, está protagonizada por Shailene Woodley que interpreta a la joven heroína de esta nueva saga que ha recaudado la nada desdeñable cifra de 56 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine de los Estados Unidos. Aunque la cantidad queda lejos de los casi 70 millones de dólares de la primera entrega de la saga Crepúsculo en el año 2008 y lejísimo de los 152 millones de dólares que recaudó en su primer fin de semana la saga de Los juegos del hambre en 2012.

Divergente está dirigida por Neil Burger y se basa en la saga literaria del mismo nombre escrita por Veronica Roth. La trama nos traslada hasta el futuro, a un mundo en el que las personas son ordenadas y calificadas dependiendo de cinco cualidades humanas: la Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.

El personaje que interpreta Shailene Woodley es el de la heroína adolescente Tris Prior, con rasgos dominantes y difícil de clasificar, lo que termina convirtiéndola en una amenaza para el sistema.

El segundo puesto de la taquilla USA es para Muppets Most Wanted, la secuela del regreso de los teleñecos a la gran pantalla, que ha recaudado 16,5 millones en el fin de semana de su debut.

El tercer puesto del podio taquillero se lo queda Las aventuras de Mr. Peabody & Sherman, el éxito de animación de FOX en su tercera semana en las carteleras de Estados Unidos ya supera la cifra de los 80 millones de dólares.

Os dejamos con el trailer de Divergente:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario